Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel medio en la escuela de educación básica Rotary Club

Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Chimbo Carchipulla, Blanca Esperanza (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2023
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el sexto año de la Escuela de Educación Básica Rotary Club. Los resultados evidenciaron que la transversalización de la lectura y escritura fueron positivos, con un mayor logro en el área de Ciencias Naturales debido a la pertinencia y diversidad de recursos literarios con la destreza. Sin embargo, en las otras áreas la transversalización se dio de una forma compleja por la escasez de recursos literarios y sus contenidos abstractos. Se concluye que esta metodología dentro de las aulas contribuye a mejorar la calidad educativa.