Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel medio en la escuela de educación básica Rotary Club
Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | masterThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2023
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
Čoahkkáigeassu: | Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el sexto año de la Escuela de Educación Básica Rotary Club. Los resultados evidenciaron que la transversalización de la lectura y escritura fueron positivos, con un mayor logro en el área de Ciencias Naturales debido a la pertinencia y diversidad de recursos literarios con la destreza. Sin embargo, en las otras áreas la transversalización se dio de una forma compleja por la escasez de recursos literarios y sus contenidos abstractos. Se concluye que esta metodología dentro de las aulas contribuye a mejorar la calidad educativa. |
---|