Red de escuelas abiertas públicas en el centro histórico de Cuenca. Caso: Escuela Ezequiel Crespo

El proyecto está enfocado en la revitalización de un centro de manzana con espacios subutilizados en el centro histórico de la ciudad de Cuenca. Se propone la intervención en la escuela Ezequiel Crespo a partir del tema “Escuela abierta”, con la finalidad de promover la integración de la comunidad d...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ochoa Carrasco, Pedro José (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2018
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8267
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El proyecto está enfocado en la revitalización de un centro de manzana con espacios subutilizados en el centro histórico de la ciudad de Cuenca. Se propone la intervención en la escuela Ezequiel Crespo a partir del tema “Escuela abierta”, con la finalidad de promover la integración de la comunidad de la zona y fomentar su uso público. El proyecto urbano arquitectónico responde a las necesidades de la zona, poniendo énfasis en la relación con la plaza de artesanías Rotary, generando un equipamiento multiuso enfocado en el ámbito formativo, comercial, cultural y de ocio, acompañado de plazas públicas con espacios verdes para fomentar la cohesión social.