Análisis de mercado para la importación de productos con propuestas de valor diferenciadas
Antecedentes: La importación de productos dentro del mercado se ve influenciado por las propuestas de valor que presente cada empresa y como se adapten los clientes a las mismas. La investigación tiene como objetivo establecer propuestas de valor diferenciadas basada en la experiencia del cliente en...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | article |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
2024
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18296 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | Antecedentes: La importación de productos dentro del mercado se ve influenciado por las propuestas de valor que presente cada empresa y como se adapten los clientes a las mismas. La investigación tiene como objetivo establecer propuestas de valor diferenciadas basada en la experiencia del cliente en la importación de productos. Se partió de un análisis de la literatura con el fin de recabar información importante con respecto al fenómeno de estudio. Metodológicamente, se inició con un estudio cuantitativo y a la vez, exploratorio y correlacional con el fin de conocer la relación de las dos variables, aplicando el método del Alpha de Cronbach para que el instrumento cuente con la fiabilidad alta y con ello obtener resultados muy apegados a la realidad. La investigación se llevó a cabo a nivel de la provincia del Cañar optando por 384 sujetos de estudio previamente establecidos por una muestra. Entre los resultados se halló que existe una relación alta entre las variables Propuestas de valor diferenciadas e Importación de productos (.139**; Sig. 0.006 <0.05), indicando una correlación estadísticamente significativa. En conclusión, la importación de productos es beneficiosa si se implementan propuestas de valor que sean diferentes a la competencia en donde se priorice la calidad, variedad, innovación y exclusividad de cada uno de los productos o servicios. |
---|