Estrategias de comercio electrónico en el sector comercial de la ciudad de Cañar

El comercio electrónico es una alternativa que permite ejecutar la promoción, comercialización y cobro de los productos y/o servicios ofertados por una empresa, a través de diferentes herramientas tecnológicas. En este sentido, el presente estudio tiene por objetivo analizar las estrategias de comer...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Quishpilema Simbayna , Kuri Sisa (author)
Format: article
Sprog:spa
Udgivet: 2023
Fag:
Online adgang:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16447
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Beskrivelse
Summary:El comercio electrónico es una alternativa que permite ejecutar la promoción, comercialización y cobro de los productos y/o servicios ofertados por una empresa, a través de diferentes herramientas tecnológicas. En este sentido, el presente estudio tiene por objetivo analizar las estrategias de comercio electrónico en el sector comercial de la ciudad de Cañar. La investigación realizada es de tipo descriptiva, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 32 representantes de los locales comerciales registrados en el cantón Cañar. Se evidencia que, el comercio electrónico es una forma de realizar transacciones comerciales en línea adoptado en la mayor parte de locales comerciales de la ciudad de Cañar, decisión que está ligada con la ampliación del alcance de las organizaciones empresariales y la captación de un mayor número de clientes, así como mejorar la eficiencia y velocidad de los procesos que son contemplados en las diferentes operaciones de promoción, comercialización y facturación o cobro. Se concluye que, las estrategias del comercio electrónico utilizadas en el sector comercial de Cañar, se encuentra la promoción y publicidad por redes sociales, la atención al cliente por chats en vivo, los pagos en línea y el manejo de una billetera electrónica. Los desafíos están ligados a la falta de recursos para invertir en la implementación de nuevos sistemas que faciliten el comercio electrónico, la falta de capacitación al personal y la desconfianza de los clientes para entregar información personal. Palabras claves: comercio electrónico, estrategias, comercial, TICs.