Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia.
Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resu...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12669 http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1980 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1840670485520580608 |
---|---|
author | Vélez Zamora, Luis Alfredo |
author_facet | Vélez Zamora, Luis Alfredo |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Católica de Cuenca |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cisneros Quintanilla, Pablo |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Cuenca-Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vélez Zamora, Luis Alfredo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-10-28T15:22:17Z 2022-10-28T15:22:17Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | VÉLEZ-ZAMORA, Luis Alfredo; JADÁN-GUERRERO, Janio Lincon; CISNEROS-QUINTANILLA, Pablo Fernando. Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 903-928, ago. 2022. 19B-2022-TETI22 https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12669 http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1980 Episteme Koinonía |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Católica de Cuenca |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA reponame:Repositorio Universidad Católica de Cuenca instname:Universidad Católica de Cuenca instacron:UCACUE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje activo, innovación educacional, biología celular, bioquímica, farmacia. |
dc.title.none.fl_str_mv | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología Celular |
eu_rights_str_mv | embargoedAccess |
format | article |
id | UCACUE_b7bd056783ee6e78fdc9fdfd74b51bea |
identifier_str_mv | VÉLEZ-ZAMORA, Luis Alfredo; JADÁN-GUERRERO, Janio Lincon; CISNEROS-QUINTANILLA, Pablo Fernando. Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 903-928, ago. 2022. 19B-2022-TETI22 Episteme Koinonía |
instacron_str | UCACUE |
institution | UCACUE |
instname_str | Universidad Católica de Cuenca |
language | spa |
network_acronym_str | UCACUE |
network_name_str | Repositorio Universidad Católica de Cuenca |
oai_identifier_str | oai:dspace.ucacue.edu.ec:ucacue/12669 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Católica de Cuenca |
reponame_str | Repositorio Universidad Católica de Cuenca |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Católica de Cuenca - Universidad Católica de Cuenca |
repository_id_str | 4188 |
spelling | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia.Vélez Zamora, Luis AlfredoAprendizaje activo,innovación educacional,biología celular,bioquímica,farmacia. Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología CelularTrabajo de investigaciónUniversidad Católica de CuencaCisneros Quintanilla, Pablo2022-10-28T15:22:17Z2022-10-28T15:22:17Z2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfVÉLEZ-ZAMORA, Luis Alfredo; JADÁN-GUERRERO, Janio Lincon; CISNEROS-QUINTANILLA, Pablo Fernando. Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. EPISTEME KOINONIA, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 903-928, ago. 2022.19B-2022-TETI22https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12669http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1980Episteme KoinoníaUNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCAreponame:Repositorio Universidad Católica de Cuencainstname:Universidad Católica de Cuencainstacron:UCACUEspaCuenca-Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess2022-10-28T15:22:19Zoai:dspace.ucacue.edu.ec:ucacue/12669Institucionalhttps://dspace.ucacue.edu.ec/Institución privadahttps://www.ucacue.edu.ec/https://dspace.ucacue.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41882022-10-28T15:22:19Repositorio Universidad Católica de Cuenca - Universidad Católica de Cuencafalse |
spellingShingle | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. Vélez Zamora, Luis Alfredo Aprendizaje activo, innovación educacional, biología celular, bioquímica, farmacia. |
status_str | publishedVersion |
title | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
title_full | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
title_fullStr | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
title_full_unstemmed | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
title_short | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
title_sort | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia. |
topic | Aprendizaje activo, innovación educacional, biología celular, bioquímica, farmacia. |
url | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12669 http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1980 |