Diseño de materiales didácticos inclusivos en la enseñanza de la lectura en estudiantes de básica media
Los materiales didácticos inclusivos en la enseñanza de la lectura buscan garantizar un entorno educativo variado para cada alumno, la utilización de estos recursos permitirá a todos los estudiantes participar activamente en el proceso de aprendizaje, sin importar sus diferencias, sus habilidades, s...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | article |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2024
|
Témata: | |
On-line přístup: | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/17001 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Los materiales didácticos inclusivos en la enseñanza de la lectura buscan garantizar un entorno educativo variado para cada alumno, la utilización de estos recursos permitirá a todos los estudiantes participar activamente en el proceso de aprendizaje, sin importar sus diferencias, sus habilidades, sus necesidades, sus discapacidades fomentando la participación y el aprendizaje de todos. El objetivo del presente trabajo es determinar la importancia de los recursos didácticos en el desarrollo de habilidades comunicativas que superen las barreras excluyentes, asegurando que tengan acceso a recursos que se ajusten a sus necesidades individuales. Para el abordaje de la temática se realizó una revisión sistemática que se llevó a cabo considerando los diferentes parámetros que forman parte de la metodología PRISMA que ofrecen perspectivas y enfoques relevantes sobre el diseño y desarrollo de materiales didáctico-inclusivos que se enfocan en aplicaciones tecnológicas y los avances científicos del contexto de la enseñanza y de la sociedad. Como resultados y conclusiones se debe considerar que el diseño y la selección de materiales didácticos debe ser cuidadoso y adecuada a las necesidades de cada alumno y su eficacia debe ser evaluada continuamente para garantizar su adaptabilidad y eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de ello, se halla las habilidades de lectura, con el fin de mejorar la participación y el rendimiento de todos estudiantes garantizando su éxito escolar. |
---|