Valoración del estado nutricional en niños de 5 a 11 años en la escuela José Rafael Arízaga. Cuenca - Ecuador. Febrero - julio 2015

Antecedentes: Ecuador padece desnutrición crónica, problema que se evidencia más en las niñas. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, también registra que hay un exceso de peso en las edades entre 5 y 11 años. Título: Valoración del estado nutricional en niños de 5 a 11 años en la...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Guamán Barzallo, Tania Magali (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2015
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/6691
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Antecedentes: Ecuador padece desnutrición crónica, problema que se evidencia más en las niñas. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, también registra que hay un exceso de peso en las edades entre 5 y 11 años. Título: Valoración del estado nutricional en niños de 5 a 11 años en la Escuela José Rafael Arízaga. Cuenca –Ecuador, Febrero - Julio 2015. Objetivo: Valorar el estado nutricional en niños de 5 a 11 años en la Escuela José Rafael Arízaga. Cuenca–Ecuador, Febrero - Julio 2015. Metodología: Es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal, el universo fueron los niños y niñas matriculados en la escuela José Rafael Arízaga en el periodo 2014-2015 y la muestra no probabilística consecutiva con un total de 60 participantes. Se aplicó una encuesta validada, la información fue analizada en el programa SPSS 15.00 (versión evaluación). El proyecto tuvo la autorización del comité de bioética de la Unidad Académica, las autoridades de la Escuela y los participantes con la firma del consentimiento informado. Resultados: De los 60 niños encuestados de la escuela José Rafael Arízaga se obtuvo que un 18,3% presentan desnutrición leve, 11,7% sobrepeso y el 1,7% desnutrición moderada. Con un factor asociado de un 11,7% no tiene apetito a la hora de comer. Conclusiones: Se concluyó que los estudiantes con desnutrición leve, está asociado a que no tienen apetito, una alimentación inadecuada. Palabras Claves: Nutrición, Obesidad, Desnutrición, Niño escolar. DECS Niño, Alimentación Escolar, Desnutrición.