Análisis de la calidad de servicio y satisfacción al cliente en los locales comerciales del Cantón La Troncal.

El presente trabajo de investigación es la descripción de un proceso aplicativo acerca de las formas más significativas de medir calidad de la atención al cliente, con base en el objetivo principal que trata de Analizar la calidad de servicio y satisfacción al cliente en los locales comerciales del...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Ordoñez Calle, Patricia Mercedes (author)
Бусад зохиолчид: Calle Calle, Mónica Patricia (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13762
Шошгууд: Шошго нэмэх
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Тодорхойлолт
Тойм:El presente trabajo de investigación es la descripción de un proceso aplicativo acerca de las formas más significativas de medir calidad de la atención al cliente, con base en el objetivo principal que trata de Analizar la calidad de servicio y satisfacción al cliente en los locales comerciales del Cantón La Troncal, mediante el uso de los modelos, para lo cual se aplicó un tipo de metodología mixta, para aprovechar así el máximo potencial de investigación descriptiva, lo cual permitió que el usar instrumentos como el cuestionario CSAT y otros, dando como resultado percepciones y expectativas de los clientes, usando la escala de Likert, desde cinco enfoques generales como: Fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos intangibles, con respecto a lo cual se muestra en dónde se concentra la prioridad de los clientes a través de sus experiencias con estas empresas. Los beneficiarios directos de este trabajo de investigación son en primera instancia los administradores de las empresas, ya que conocer la satisfacción de los clientes en cada aspecto, permite optimizar la toma de decisiones para mejorar su calidad de servicio. Los beneficiarios indirectos son los clientes o consumidores de cada empresa, ya que ellos a través de este trabajo pueden manifestar sus opiniones sobre la calidad de servicio que recibieron y dar opiniones de cambios y mejoras del mismo. La factibilidad de esta investigación se mostró positiva al demostrar la calidad de la atención al cliente en comerciales TIA, Valdiviezo, Pañora, TUTI y MINI ubicadas en el Cantón La Troncal.