Política de seguridad basada en los controles del estándar ISO 27002 al proceso de mesa de ayuda. Caso de estudio: Universidad Católica de Cuenca

A partir del año 2020, se estableció un servicio de asistencia técnica conocido como "mesa de ayuda". Este servicio permite a los solicitantes enviar comunicaciones por correo electrónico a una dirección designada con el propósito de acceder al soporte técnico de nivel inicial. La implemen...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Sigüenza Cárdenas , Teresa de Jesus (author)
Formatua: article
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2023
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/16542
https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.4.2023.863-878
Etiketak: Etiketa erantsi
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Deskribapena
Gaia:A partir del año 2020, se estableció un servicio de asistencia técnica conocido como "mesa de ayuda". Este servicio permite a los solicitantes enviar comunicaciones por correo electrónico a una dirección designada con el propósito de acceder al soporte técnico de nivel inicial. La implementación de esta mesa de ayuda incluyó la creación de usuarios y la asignación de sus respectivos privilegios. Los profesionales técnicos que forman parte de la Jefatura de Tecnología Informática (JTI) en la Universidad Católica de Cuenca (UC) tienen acceso y roles específicos definidos de acuerdo a sus responsabilidades laborales. Sin embargo, es importante destacar que hasta el momento no se han establecido requisitos de seguridad adecuados para el proceso de la mesa de ayuda. Estos requisitos son esenciales, debido a que la información que se recibe y procesa diariamente en la mesa de ayuda presenta un riesgo potencial para la integridad, confidencialidad y disponibilidad de dicha información. Por lo tanto, se hace imperativo abordar de manera adecuada las medidas de seguridad en este proceso con el propósito de mitigar posibles riesgos y salvaguardar la información de manera efectiva.