“Plan de exportación de artesanías de fibras naturales hacia Estados Unidos

El presente plan de negocio tiene como objetivo conocer la viabilidad para la exportación de las artesanías de fibra naturales hacia Estados Unidos. En el estudio de mercado realizado se pudo conocer que Estados Unidos importa desde diversos países del mundo manufacturas elaboradas con fibra natural...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Sánchez, Xavier (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2414
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente plan de negocio tiene como objetivo conocer la viabilidad para la exportación de las artesanías de fibra naturales hacia Estados Unidos. En el estudio de mercado realizado se pudo conocer que Estados Unidos importa desde diversos países del mundo manufacturas elaboradas con fibra natural. Ecuador realiza exportaciones de este tipo de artesanías hacia el hacia el mencionado país, en el 2018 Ecuador realizó exportaciones de manufacturas de fibra natural por 143 mil dólares. Considerando que la fibra de banano y la paja toquilla son materiales con un bajo de costo de adquisición se establece que las artesanías sean elaboradas con fibras naturales. Inicialmente se plantea que las exportaciones se realicen con tres líneas de productos que son lámparas/candiles, alfombras/tapetes y cestos/maceteros, de los cuales el producto estrella son las lámparas y candiles. Con este tipo de artesanías se plantea ofrecer productos decorativos que a su vez sean ecológicos y brinden un nuevo ambiente en el hogar. Los principales proveedores de las manufacturas son los artesanos que elaboran los tipos de artesanías mencionados. Mientras que los principales clientes son importadores y distribuidores en Estados Unidos que comercializan productos decorativos para el hogar, enfocados además en brindar productos ecológicos. El planteamiento, investigación y desarrollo de este estudio fue realizado durante el segundo semestre del 2019 en el cual se obtuvieron información necesaria sobre la comercialización de artesanías, los costos de comercialización de los productos y las tiendas donde se plantea realizar la distribución