Effects of Summarizing on Listening Comprehension in 8th Grade EFL Students

La presente investigación pretendió analizar la efectividad de la estrategia del resumen en la mejora de la comprensión auditiva de estudiantes de inglés en el nivel A1. Dicho estudio se llevó a cabo en una institución privada de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La muestra de los participantes fue d...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Salazar Granda, Jimmy Alberto (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2886
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación pretendió analizar la efectividad de la estrategia del resumen en la mejora de la comprensión auditiva de estudiantes de inglés en el nivel A1. Dicho estudio se llevó a cabo en una institución privada de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La muestra de los participantes fue de 31 estudiantes de octavo año de básica quienes demostraron habilidad en el nivel A1.2 según el Marco Común Europeo de Referencia. El estudio tomó la forma de una investigación-acción la cual estuvo apoyada por instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. En primer lugar, los estudiantes aprendieron a resumir de textos escritos y luego transfirieron esta estrategia a la habilidad auditiva. Los resultados demostraron que con un coeficiente Cohen d=0.05, la técnica del resumen no tiene un impacto significativo en la comprensión auditiva de estudiantes del nivel A1. Sin embargo, esta investigación permitió descubrir las dificultades que los estudiantes tienen al momento de exponerse al inglés hablado, como son la rapidez del hablante y la falta de vocabulario. Este estudio va dirigido a autoridades, profesores e investigadores en el área de inglés como lengua extranjera que estén interesados en mejorar la comprensión auditiva dentro del contexto ecuatoriano.