Proyecto de internacionalización para la exportación de snacks de malanga al mercado de Estados Unidos

El presente trabajo investigativo tiene como propósito diseñar un plan de exportación de snacks de malanga hacia el mercado de New York-Estados Unidos en el año 2022. Como parte de la metodología de trabajo se empleó el método cualitativo y documental, en donde se entrevistaron a cinco personas, dos...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Chiquito López, Ma. Gabriela (author)
Outros autores: Rey Moreno, Carla Mishell (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3536
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente trabajo investigativo tiene como propósito diseñar un plan de exportación de snacks de malanga hacia el mercado de New York-Estados Unidos en el año 2022. Como parte de la metodología de trabajo se empleó el método cualitativo y documental, en donde se entrevistaron a cinco personas, dos exportadores de snacks, un funcionario de una institución pública y un productor de malanga, con la finalidad de conocer las barreras, margen de ganancia, estacionalidad de producción y posibles estrategias de internacionalización. Como parte de los resultados se evidenció que EEUU es un mercado amplio, en donde existe alta demanda de productos en snack, especialmente si son naturales y saludables. Entre las principales barreras de acceso al mercado se identificó que las certificaciones y la imagen corporativa son fundamentales y que para ingresar al mercado es necesario acceder a programas en donde se puede mostrar la marca. Finalmente, la TIR es positiva con un retorno del 38,13%.