Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study

Este estudio descriptivo tiene como objetivo conocer perspectivas sobre la comprensión auditiva de estudiantes de inglés como lengua extranjera; los mismos que pertenecen a un colegio privado de la ciudad de Ambato, Ecuador. Este estudio empleó un método de investigación cualitativo descriptivo. Par...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carrera Freire, Patricia Maribel (author)
Formato: masterThesis
Idioma:eng
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3589
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Descripción
Summary:Este estudio descriptivo tiene como objetivo conocer perspectivas sobre la comprensión auditiva de estudiantes de inglés como lengua extranjera; los mismos que pertenecen a un colegio privado de la ciudad de Ambato, Ecuador. Este estudio empleó un método de investigación cualitativo descriptivo. Participaron 53 estudiantes, 29 mujeres y 24 hombres de primer año de BGU con edades comprendidas entre los 15 a 16 años. El instrumento aplicado para recopilar datos fue una encuesta en línea. Los resultados de este estudio muestran que las dificultades que tienen los estudiantes cuando escuchan un audio en inglés están relacionadas con los multi acentos y el ritmo del audio de un material académico. Asimismo, los recursos de su preferencia son materiales auténticos subtitulados en inglés con actividades grupales, kinestésicas y grabaciones propias de su voz para visualizar mejor su aprendizaje. De esta manera realizan un trabajo placentero enfocado en la técnica de escucha activa. Se recomienda evitar usar técnicas tradicionales u obsoletas en la práctica de comprensión auditiva. Por otra parte, se sugiere aplicar los niveles de escucha tales como escuchar solamente (LO), leer solamente (RO), y leer mientras se escucha más escuchar solamente (RLL) para mejorar la comprensión, así como también los acentos múltiples para estimular la percepción, interpretación y fortalecer el habla natural del estudiante. Este estudio podría ayudar a futuros investigadores a encontrar aspectos relacionados con perspectivas de estudiantes sobre la habilidad auditiva, así como también actividades, estrategias y material para dicha habilidad.