Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study

Esta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Moreira Cáceres, Daniel Augusto (author)
Materialtyp: masterThesis
Språk:eng
Publicerad: 2020
Ämnen:
Länkar:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1814632428888653824
author Moreira Cáceres, Daniel Augusto
author_facet Moreira Cáceres, Daniel Augusto
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Ávila María Rosanna
mramirez@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Moreira Cáceres, Daniel Augusto
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-21T18:10:42Z
2020-07-21T18:10:42Z
2020-06
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
31 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Moreira Cáceres, Daniel Augusto. (2020). Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2470
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE MAESTRÍA
PEER ASSESSMENT
SPEAKING
EFL
ELEMENTARY SCHOOL
dc.title.none.fl_str_mv Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Esta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba posterior se utilizaron como instrumento cuantitativo. Para calificar las pruebas se utilizó una rúbrica. Los elementos fueron inteligibilidad, ritmo y expresión, y entonación. Las puntuaciones generales mejoraron de acuerdo con la prueba realizada al final del estudio. El tamaño del efecto fue de 2,3, lo que indica que el aumento en su nivel de habla fue significativo. La parte cualitativa abordó las percepciones de los estudiantes con una encuesta de dos partes; una sección de tipo Likert y una abierta. Los resultados demostraron que la evaluación por pares ayudó a los estudiantes a mejorar su rendimiento oral. Los alumnos indicaron su interés hacia el uso de la evaluación grupal en las tareas orales. Los docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones públicas o privadas podrían considerar este estudio si desean incluir la evaluación de pares en sus clases. Palabras clave: EVALUACIÓN GRUPAL, COMPETENCIA ORAL, EFL, ESCUELA
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCAGRANDE_488ec9964d84b1e9c2dba1f1571b5a30
identifier_str_mv Moreira Cáceres, Daniel Augusto. (2020). Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language eng
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/2297
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research StudyMoreira Cáceres, Daniel AugustoTESIS DE MAESTRÍAPEER ASSESSMENTSPEAKINGEFLELEMENTARY SCHOOLEsta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba posterior se utilizaron como instrumento cuantitativo. Para calificar las pruebas se utilizó una rúbrica. Los elementos fueron inteligibilidad, ritmo y expresión, y entonación. Las puntuaciones generales mejoraron de acuerdo con la prueba realizada al final del estudio. El tamaño del efecto fue de 2,3, lo que indica que el aumento en su nivel de habla fue significativo. La parte cualitativa abordó las percepciones de los estudiantes con una encuesta de dos partes; una sección de tipo Likert y una abierta. Los resultados demostraron que la evaluación por pares ayudó a los estudiantes a mejorar su rendimiento oral. Los alumnos indicaron su interés hacia el uso de la evaluación grupal en las tareas orales. Los docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones públicas o privadas podrían considerar este estudio si desean incluir la evaluación de pares en sus clases. Palabras clave: EVALUACIÓN GRUPAL, COMPETENCIA ORAL, EFL, ESCUELAThis action research measured the effect of peer-assessment strategy in speaking at a private school in Guayaquil, Ecuador. The participants were 40 children with an A1 level in the English language. The process involved quantitative and qualitative data. Pre and a post-test were quantitative instruments. The tests were graded with a rubric. The items were intelligibility, rhythm and expression, intonation, grammar and content. The overall scores improved according to the test taken at the end of the study. The effect size was 2.3, indicating hat the increase in their speaking level was significant. The qualitative part addressed the students’ perceptions with a two-part survey: a Likert-type section and an open-ended one. The results demonstrated that peer assessment helped students to improve their performance in oral tasks. The students indicated that they looked forward to using peer-assessment in speaking tasks. Teachers engaged in EFL programs in other public or private schools will consider this implementation if they like to include peer-assessment in their classesGuayaquilMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de InglésUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoRamírez Ávila María Rosannamramirez@casagrande.edu.ec2020-07-21T18:10:42Z2020-07-21T18:10:42Z2020-06info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf31 p.Moreira Cáceres, Daniel Augusto. (2020). Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297engTesis;2470http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2020-07-22T08:01:25Zoai:localhost:ucasagrande/2297Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02020-07-22T08:01:25Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
Moreira Cáceres, Daniel Augusto
TESIS DE MAESTRÍA
PEER ASSESSMENT
SPEAKING
EFL
ELEMENTARY SCHOOL
status_str publishedVersion
title Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
title_full Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
title_fullStr Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
title_full_unstemmed Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
title_short Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
title_sort Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study
topic TESIS DE MAESTRÍA
PEER ASSESSMENT
SPEAKING
EFL
ELEMENTARY SCHOOL
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297