Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría Maternidad

El estudio detallado a continuación busca conocer las prácticas discursivas para la construcción de la identidad en la red social Instagram, caso influencers en la categoría Maternidad. En la misma, se exploran bases teóricas que son representativas para el estudio, en donde se presenta la sociedad...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: León Puga, Ivanna Melina (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2561
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El estudio detallado a continuación busca conocer las prácticas discursivas para la construcción de la identidad en la red social Instagram, caso influencers en la categoría Maternidad. En la misma, se exploran bases teóricas que son representativas para el estudio, en donde se presenta la sociedad de la transparencia, vida digital, narcicismo, el yo pantalla, comunidades online e identidad virtual, las cuales ayudan a la comprensión en el análisis de perfiles seleccionados. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratoriodescriptivo, en donde se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers en la comunidad Maternidad, los cuales son de: Quito (nacional), Perú (regional) y España (internacional). Los resultados presentados dan cuenta que las prácticas discursivas de mayor peso para la comunidad y el influencer son auto-dirigidas confirmatorias y dirigidas a la comunidad confirmatorias. En donde se demuestra que buscan crear una conexión por medio de la empatía y la constante relación entre las partes. Es importante para ellos reforzar los significados positivos y poder evaluar para relacionarse, logrando así una identidad y comunidad sólida, promoviendo los sentidos de pertenencia.