Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X

El presente trabajo tuvo como objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generacion X de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información, dividida en tres secciones relacionadas a las va...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Morales Proaño, Valeria Andrea (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2021
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3261
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1814632434196545536
author Morales Proaño, Valeria Andrea
author_facet Morales Proaño, Valeria Andrea
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Illingworth, Adriana María
Terán Calle, Luz
Capelo, Luis Antonio
lcapelo@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Proaño, Valeria Andrea
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
2022-01-19T23:42:16Z
2022-01-19T23:42:16Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
71 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Morales Proaño, Valeria Andrea (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 71 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3261
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;3305
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE GRADO
CONSUMO RESPONSABLE
ALIMENTO ORGÁNICO
HÁBITOS DE COMPRA
FRUTOS SECOS
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo tuvo como objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generacion X de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información, dividida en tres secciones relacionadas a las variables de Hábitos de compra, Motivaciones y Atributos del producto. Se crearon tres perfiles segmentados acorde al presupuesto destinado a la compra de alimentos orgánicos e ingresos mensuales, resultando los perfiles bajo, medio y alto. El perfil alto y bajo son hombres en el rango etario de 50-54 años, mientras que el perfil medio son mujeres que rondan entre los 45-49 años. Los tres perfiles cuentan con estudios universitarios, son empleados privados y el principal factor de motivación de compra es conocer los beneficios del producto. Se pudo concluir que las variables demográficas y las acciones de marketing no influyen en la decisión de compra de productos orgánicos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_73410d92c80594b0badd023e6032e92d
identifier_str_mv Morales Proaño, Valeria Andrea (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 71 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/3261
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación XMorales Proaño, Valeria AndreaTESIS DE GRADOCONSUMO RESPONSABLEALIMENTO ORGÁNICOHÁBITOS DE COMPRAFRUTOS SECOSEl presente trabajo tuvo como objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generacion X de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información, dividida en tres secciones relacionadas a las variables de Hábitos de compra, Motivaciones y Atributos del producto. Se crearon tres perfiles segmentados acorde al presupuesto destinado a la compra de alimentos orgánicos e ingresos mensuales, resultando los perfiles bajo, medio y alto. El perfil alto y bajo son hombres en el rango etario de 50-54 años, mientras que el perfil medio son mujeres que rondan entre los 45-49 años. Los tres perfiles cuentan con estudios universitarios, son empleados privados y el principal factor de motivación de compra es conocer los beneficios del producto. Se pudo concluir que las variables demográficas y las acciones de marketing no influyen en la decisión de compra de productos orgánicos.This research had the objective of knowing the attitudes in the purchase of organic products by Generation X in the city of Guayaquil. The survey was the main instrument to collect information, it was divided in three sections: purchase habits, motivations and attributes. Three profiles were created according to the budget for the purchase of organic food and monthly income, resulting in low, medium and high profiles. The high and low profile are men in the age group of 50-54 years, while the medium profile are women in the age range of 45-49 years. All three profiles have university education and work as private employees, the main motivation of purchase is knowing the benefits of the product. In conclusion, demographic variables and marketing actions did not influence the decision to purchase organic products.GuayaquilLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión EmpresarialUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica HerreraIllingworth, Adriana MaríaTerán Calle, LuzCapelo, Luis Antoniolcapelo@casagrande.edu.ec2022-01-19T23:42:16Z2022-01-19T23:42:16Z2021-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf71 p.Morales Proaño, Valeria Andrea (2021). Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 71 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3261spaTesis;3305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2022-01-19T23:42:16Zoai:localhost:ucasagrande/3261Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02022-01-19T23:42:16Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
Morales Proaño, Valeria Andrea
TESIS DE GRADO
CONSUMO RESPONSABLE
ALIMENTO ORGÁNICO
HÁBITOS DE COMPRA
FRUTOS SECOS
status_str publishedVersion
title Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
title_full Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
title_fullStr Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
title_full_unstemmed Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
title_short Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
title_sort Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - Frutos secos: Caso de la generación X
topic TESIS DE GRADO
CONSUMO RESPONSABLE
ALIMENTO ORGÁNICO
HÁBITOS DE COMPRA
FRUTOS SECOS
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3261