Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics

El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad di...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Galarza Alava, Valeria María (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2020
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.