Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics

El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad di...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Galarza Alava, Valeria María (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.