Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics

El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad di...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Galarza Alava, Valeria María (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1814632430400700416
author Galarza Alava, Valeria María
author_facet Galarza Alava, Valeria María
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Galarza Alava, Valeria María
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-27T01:38:10Z
2020-12-27T01:38:10Z
2020-11
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
72 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Galarza Alava, Valeria María. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2776
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE GRADO
INFLUENCER
PRÁCTICAS DISCURSIVAS
IDENTIDAD
INSTAGRAM
ARTISTA DE CÓMICS
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_7ce11a3f33d69a90e16aba6c340b5c20
identifier_str_mv Galarza Alava, Valeria María. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/2566
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómicsGalarza Alava, Valeria MaríaTESIS DE GRADOINFLUENCERPRÁCTICAS DISCURSIVASIDENTIDADINSTAGRAMARTISTA DE CÓMICSEl presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.The present study aims to explore the construction of identity related to lifestyles in the social network Instagram case Influencers of the category of Comic Artist, and thus, to know the discursive practices expressed by the influencer and his community of followers in society digital. The research had an exploratory-descriptive quantitative approach, through the content analysis of 330 sample comments, under the selection of three influencers representing one international, regional and local; selected and verified through the Heepsy and Hype Auditor tool. From the results of research on how influencers build their identities, it is appreciated on the part of its community, the predominant choice of Community Directed discursive practices, for international and regional users, instead of locally, is Self-Directed Challenging. This refers to the strength of messages with positive meanings, whether of admiration or praise, and while the other category refers to a community that promotes participation by reviewing beliefs, granting their points of view. Keywords: INFLUENCER, DISCURSIVE PRACTICE, IDENTITY, INSTAGRAM, COMIC ARTISTGuayaquilLicenciado en Comunicación Audiovisual y MultimediaUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica HerreraMartínez Castillo, María FernandaPlúa Suárez, Paola Solangemmartinez@casagrande.edu.ecpplua@casagrande.edu.ec2020-12-27T01:38:10Z2020-12-27T01:38:10Z2020-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf72 p.Galarza Alava, Valeria María. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566spaTesis;2776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2021-01-26T08:00:29Zoai:localhost:ucasagrande/2566Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02021-01-26T08:00:29Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
Galarza Alava, Valeria María
TESIS DE GRADO
INFLUENCER
PRÁCTICAS DISCURSIVAS
IDENTIDAD
INSTAGRAM
ARTISTA DE CÓMICS
status_str publishedVersion
title Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
title_full Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
title_fullStr Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
title_full_unstemmed Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
title_short Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
title_sort Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
topic TESIS DE GRADO
INFLUENCER
PRÁCTICAS DISCURSIVAS
IDENTIDAD
INSTAGRAM
ARTISTA DE CÓMICS
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566