Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.

El presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una univ...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio (author)
Format: masterThesis
Język:spa
Wydane: 2021
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:El presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una universidad privada. Sus edades oscilaron entre los 18 y los 35 años. El instrumento implementado fue una encuesta dividida en dos partes. En primer lugar, había una sección para recopilar información demográfica de los estudiantes. En la segunda sección, los estudiantes tenían una escala Likert y preguntas abiertas sobre estrategias de lectura en EFL, comprensión, textos y problemas de tiempo de lectura. Los resultados demostraron que con una media de 1,55, y a pesar de que los estudiantes no han creado el hábito de leer en el segundo idioma, los participantes leen su texto en español en gran medida. También se demostró con una media de 2,03 que los estudiantes comprenden partes simples de los textos y una media de 2,91 que los estudiantes necesitan para leer los textos más de una vez. Además, una media de 2,96 demostró que los estudiantes necesitan mejorar en su estrategia de encontrar la idea principal. Para concluir, los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura para mejorar su comprensión de textos. Por último, se recomienda que los profesores y los estudiantes de idiomas lean este documento para reforzar las estrategias de lectura para ayudar a los estudiantes durante el desarrollo de sus habilidades