Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.

El presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una univ...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio (author)
Aineistotyyppi: masterThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2021
Aiheet:
Linkit:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1814632432068984832
author Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio
author_facet Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Avila, Maria Rossana
lorenzo.mieles@casagrande.edu.ec
mramirez@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-13T13:22:22Z
2021-07-13T13:22:22Z
2021-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
34 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Mieles Mieles ,Lorenzo Atanacio. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2999
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE MAESTRIA
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
HABILIDADES DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTUDIO DESCRIPTIVO
dc.title.none.fl_str_mv Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una universidad privada. Sus edades oscilaron entre los 18 y los 35 años. El instrumento implementado fue una encuesta dividida en dos partes. En primer lugar, había una sección para recopilar información demográfica de los estudiantes. En la segunda sección, los estudiantes tenían una escala Likert y preguntas abiertas sobre estrategias de lectura en EFL, comprensión, textos y problemas de tiempo de lectura. Los resultados demostraron que con una media de 1,55, y a pesar de que los estudiantes no han creado el hábito de leer en el segundo idioma, los participantes leen su texto en español en gran medida. También se demostró con una media de 2,03 que los estudiantes comprenden partes simples de los textos y una media de 2,91 que los estudiantes necesitan para leer los textos más de una vez. Además, una media de 2,96 demostró que los estudiantes necesitan mejorar en su estrategia de encontrar la idea principal. Para concluir, los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura para mejorar su comprensión de textos. Por último, se recomienda que los profesores y los estudiantes de idiomas lean este documento para reforzar las estrategias de lectura para ayudar a los estudiantes durante el desarrollo de sus habilidades
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCAGRANDE_88d9770d0b081b2ffb51d0492cb79a3f
identifier_str_mv Mieles Mieles ,Lorenzo Atanacio. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/2887
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.Mieles Mieles, Lorenzo AtanacioTESIS DE MAESTRIAINGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAHABILIDADES DE LECTURAESTRATEGIAS DE LECTURAESTUDIO DESCRIPTIVOEl presente estudio descriptivo pretendía interpretar si los participantes aplicaban algunas estrategias de lectura. Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos para recopilar resultados. Los participantes fueron 93 estudiantes, 28 hombres y 65 mujeres. Ellos eran estudiantes de una universidad privada. Sus edades oscilaron entre los 18 y los 35 años. El instrumento implementado fue una encuesta dividida en dos partes. En primer lugar, había una sección para recopilar información demográfica de los estudiantes. En la segunda sección, los estudiantes tenían una escala Likert y preguntas abiertas sobre estrategias de lectura en EFL, comprensión, textos y problemas de tiempo de lectura. Los resultados demostraron que con una media de 1,55, y a pesar de que los estudiantes no han creado el hábito de leer en el segundo idioma, los participantes leen su texto en español en gran medida. También se demostró con una media de 2,03 que los estudiantes comprenden partes simples de los textos y una media de 2,91 que los estudiantes necesitan para leer los textos más de una vez. Además, una media de 2,96 demostró que los estudiantes necesitan mejorar en su estrategia de encontrar la idea principal. Para concluir, los estudiantes deben aplicar estrategias de lectura para mejorar su comprensión de textos. Por último, se recomienda que los profesores y los estudiantes de idiomas lean este documento para reforzar las estrategias de lectura para ayudar a los estudiantes durante el desarrollo de sus habilidadesThe present descriptive study intended to interpret if the participants applied some reading strategies. This study included quantitative and qualitative data to collect results. Participants were 93 students, 28 males, and 65 females. They were students in a private university. Their ages ranged from 18 to 35. The instrument implemented was a survey divided into two parts. Firstly, there was a section to collect demographic information from students. In the second section, students had a Likert scale and open questions about reading strategies in EFL, comprehension, texts, and reading time troubles. Results demonstrated that with a mean of 1.55, and despite learners have not created a reading habit in the second language, participants practice their reading in Spanish to a great extent. It was also demonstrated with a mean of 2.03 that students understand simple parts of texts and a mean of 2.91 that learners need to read texts more than once. Moreover, a mean of 2.96 demonstrated that students need to improve in their skimming strategy. To conclude, students need to apply reading strategies to enhance their comprehension of texts. Finally, it is recommended for teachers and language learners to read this paper to reinforce the reading strategies to support learners’ during their skills development. Keywords: EFL, READING SKILLS, READING STRATEGIES, DESCRIPTIVE STUDYGuayaquilMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de InglésUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoRamírez Avila, Maria Rossanalorenzo.mieles@casagrande.edu.ecmramirez@casagrande.edu.ec2021-07-13T13:22:22Z2021-07-13T13:22:22Z2021-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf34 p.Mieles Mieles ,Lorenzo Atanacio. (2021). Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887spaTesis;2999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2021-07-14T08:00:16Zoai:localhost:ucasagrande/2887Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02021-07-14T08:00:16Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
Mieles Mieles, Lorenzo Atanacio
TESIS DE MAESTRIA
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
HABILIDADES DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTUDIO DESCRIPTIVO
status_str publishedVersion
title Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
title_full Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
title_fullStr Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
title_full_unstemmed Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
title_short Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
title_sort Perspectives of EFL Students towards Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study.
topic TESIS DE MAESTRIA
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
HABILIDADES DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTUDIO DESCRIPTIVO
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2887