Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals

El presente estudio se desarrolló en una escuela privada en Sambodorón en Ecuador. Dirigido para mejorar las habilidades de escritura con el uso de diarios de reflexión. Veinte estudiantes en edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes al 4to grado participaron en el estudio. El grupo tenía...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Rivera Espinoza, Solange Cristina (author)
Format: masterThesis
Langue:eng
Publié: 2020
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2393
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente estudio se desarrolló en una escuela privada en Sambodorón en Ecuador. Dirigido para mejorar las habilidades de escritura con el uso de diarios de reflexión. Veinte estudiantes en edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes al 4to grado participaron en el estudio. El grupo tenía un nivel de inglés pre-A1 de acuerdo al Marco Europeo Común de Referencia, eran principiantes en el área tecnológica. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de investigación acción con combinación de instrumentos cuantitativos y cualitativos. Al comienzo de la innovación los estudiantes realizaron un pretest y al final un posttest para comparar resultados. Una entrevista, notas de campo y los diarios de reflexión de los estudiantes se desarrollaron para recolectar e interpretar las opiniones y expectativas de los estudiantes y las dificultades que tuvieron durante la investigación. Los resultados del pretest y postest mostraron un efecto significativo con un Cohen`s d 0,955483, demostrando una mejora de las habilidades de escritura. Los resultados de las entrevistas de las observaciones indicaron que los estudiantes mostraron aceptación y motivación en cuanto al juego y la escritura en inglés. Esta investigación está dirigida a los profesores, investigadores y autoridades en el campo del inglés como Lengua Extranjera (ILE) y los encargados de políticas educativas en el área. Palabras clave: DIARIOS DE REFLEXIÓN, ESCRITURA, TEXTOS NARRATIVOS, NIÑOS, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA