Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals

El presente estudio se desarrolló en una escuela privada en Sambodorón en Ecuador. Dirigido para mejorar las habilidades de escritura con el uso de diarios de reflexión. Veinte estudiantes en edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes al 4to grado participaron en el estudio. El grupo tenía...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Rivera Espinoza, Solange Cristina (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:eng
Хэвлэсэн: 2020
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2393
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1814632429469564928
author Rivera Espinoza, Solange Cristina
author_facet Rivera Espinoza, Solange Cristina
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Ávila, María Rossana
mramirez@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Espinoza, Solange Cristina
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-10T17:11:44Z
2020-11-10T17:11:44Z
2020-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Rivera Espinoza, Solange Cristina. (2020). Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2393
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2565
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE MAESTRÍA
REFLECTIVE JOURNALS
WRITING
NARRATIVE STORIES
YOUNG LEARNERS
EFL
dc.title.none.fl_str_mv Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El presente estudio se desarrolló en una escuela privada en Sambodorón en Ecuador. Dirigido para mejorar las habilidades de escritura con el uso de diarios de reflexión. Veinte estudiantes en edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes al 4to grado participaron en el estudio. El grupo tenía un nivel de inglés pre-A1 de acuerdo al Marco Europeo Común de Referencia, eran principiantes en el área tecnológica. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de investigación acción con combinación de instrumentos cuantitativos y cualitativos. Al comienzo de la innovación los estudiantes realizaron un pretest y al final un posttest para comparar resultados. Una entrevista, notas de campo y los diarios de reflexión de los estudiantes se desarrollaron para recolectar e interpretar las opiniones y expectativas de los estudiantes y las dificultades que tuvieron durante la investigación. Los resultados del pretest y postest mostraron un efecto significativo con un Cohen`s d 0,955483, demostrando una mejora de las habilidades de escritura. Los resultados de las entrevistas de las observaciones indicaron que los estudiantes mostraron aceptación y motivación en cuanto al juego y la escritura en inglés. Esta investigación está dirigida a los profesores, investigadores y autoridades en el campo del inglés como Lengua Extranjera (ILE) y los encargados de políticas educativas en el área. Palabras clave: DIARIOS DE REFLEXIÓN, ESCRITURA, TEXTOS NARRATIVOS, NIÑOS, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCAGRANDE_890e8b47d0d61e22e1f54d879734e70d
identifier_str_mv Rivera Espinoza, Solange Cristina. (2020). Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language eng
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/2393
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective JournalsRivera Espinoza, Solange CristinaTESIS DE MAESTRÍAREFLECTIVE JOURNALSWRITINGNARRATIVE STORIESYOUNG LEARNERSEFLEl presente estudio se desarrolló en una escuela privada en Sambodorón en Ecuador. Dirigido para mejorar las habilidades de escritura con el uso de diarios de reflexión. Veinte estudiantes en edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes al 4to grado participaron en el estudio. El grupo tenía un nivel de inglés pre-A1 de acuerdo al Marco Europeo Común de Referencia, eran principiantes en el área tecnológica. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de investigación acción con combinación de instrumentos cuantitativos y cualitativos. Al comienzo de la innovación los estudiantes realizaron un pretest y al final un posttest para comparar resultados. Una entrevista, notas de campo y los diarios de reflexión de los estudiantes se desarrollaron para recolectar e interpretar las opiniones y expectativas de los estudiantes y las dificultades que tuvieron durante la investigación. Los resultados del pretest y postest mostraron un efecto significativo con un Cohen`s d 0,955483, demostrando una mejora de las habilidades de escritura. Los resultados de las entrevistas de las observaciones indicaron que los estudiantes mostraron aceptación y motivación en cuanto al juego y la escritura en inglés. Esta investigación está dirigida a los profesores, investigadores y autoridades en el campo del inglés como Lengua Extranjera (ILE) y los encargados de políticas educativas en el área. Palabras clave: DIARIOS DE REFLEXIÓN, ESCRITURA, TEXTOS NARRATIVOS, NIÑOS, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAThe present study was developed in a private school in Samborondon, Ecuador. It aimed at improving writing skills by using reflective journals. Twenty students from 7 to 8 years old and of 4th grade participated in the study. The level of this group of students was Pre-A1 according to the Common European Framework of Reference, with respect to technology all students were beginners. This research was implemented using action research with the combination of quantitative and qualitative instruments. Participants at the beginning of the innovation took a pre-test and at the end a post-test was implemented to compare results. An interview combinedwith field notes and students` reflective journals were carried out by the researcher to collect and interpret the opinions and expectations of participants and the difficulties they had during the innovation. The pretest and posttest results showed an effect size with a Cohen`s d 0.955483 which demonstrated that the research had a significant impact in improving writing skills. The results of the interviews and the field notes observations indicated that students showed a great deal of agreement in relation to the acceptance and motivation towards the use of reflective journals and the game and English writing. This research is addressed to teachers, researchers and authorities in the field of EFL education and policy makers in the area.GuayaquilMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de InglésUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoRamírez Ávila, María Rossanamramirez@casagrande.edu.ec2020-11-10T17:11:44Z2020-11-10T17:11:44Z2020-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf37 p.Rivera Espinoza, Solange Cristina. (2020). Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2393engTesis;2565http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2020-11-11T08:01:01Zoai:localhost:ucasagrande/2393Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02020-11-11T08:01:01Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
Rivera Espinoza, Solange Cristina
TESIS DE MAESTRÍA
REFLECTIVE JOURNALS
WRITING
NARRATIVE STORIES
YOUNG LEARNERS
EFL
status_str publishedVersion
title Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
title_full Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
title_fullStr Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
title_full_unstemmed Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
title_short Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
title_sort Fourth Graders Awareness of Writing Narratives through Reflective Journals
topic TESIS DE MAESTRÍA
REFLECTIVE JOURNALS
WRITING
NARRATIVE STORIES
YOUNG LEARNERS
EFL
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2393