Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado

El presente plan de negocio muestra la oportunidad que tenemos sobre una necesidad desatendida: proponer soluciones a los problemas domésticos de mantenimiento y reparación en los campos de cerrajería, gasfitería, electricidad, limpieza y domotización del hogar a través de una Aplicación móvil y en...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Orellana Sánchez, Bianca Paola (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4715
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1814632441864781824
author Orellana Sánchez, Bianca Paola
author_facet Orellana Sánchez, Bianca Paola
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Laura Guerrero Carvajal
dc.creator.none.fl_str_mv Orellana Sánchez, Bianca Paola
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:14:09Z
2024-02-05T17:14:09Z
2024-01
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Orellana Sánchez, Bianca Paola. (2024). Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 58 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4715
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;4707
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE GRADO
MODELO DE NEGOCIO
PROFESIONALIZANTES
MANTENIMIENTO
REMODELACIÓN
CONSTRUCCIÓN
HOGAR
PERSON
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente plan de negocio muestra la oportunidad que tenemos sobre una necesidad desatendida: proponer soluciones a los problemas domésticos de mantenimiento y reparación en los campos de cerrajería, gasfitería, electricidad, limpieza y domotización del hogar a través de una Aplicación móvil y en tiempo real. La idea de plasmar este plan surge de observar los hábitos y costumbres de los hogares al contactar y recibir estos servicios de manera informal, insegura y en una relación calidad-precio desequilibrada. Este plan ofrece resolver estas deficiencias apuntando a un sistema formal, garantizado, puntual, seguro y de confianza, donde los datos de nuestros técnicos serán conocidos previamente por el cliente. La investigación de mercado fue realizada mediante: fuentes primarias, a través de encuestas a una muestra poblacional en el sector norte de Guayaquil, así como focus group; y fuentes secundarias, realizando entrevistas a profundidad a expertos del sector construcción, desarrolladores de Apps y técnicos formales e informales. El concepto de nuestro servicio se enfoca en ser aliado de los hogares para resolver los problemas de reparaciones, mantenimiento y limpieza en el hogar de forma segura y rápida, permitiéndole a nuestros clientes ahorrar tiempo y esfuerzo. Como parte nuestra propuesta de valor y ventaja competitiva del negocio, los clientes podrán visualizar el progreso de la actividad de los técnicos en tiempo real en sus domicilios, a través de la grabación del trabajo realizado. Se medirá la satisfacción de nuestros clientes mediante valoraciones cinco estrellas en la aplicación móvil, web y vía telefónica, permitiendo asegurar la transmisión de nuestra propuesta de valor, enfocándonos en los aspectos a mejorar para hacer de nuestro servicio de mayor calidad. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Rodrigo Iván Flores Tapia, Jonathan Gabriel Miñan Santos, Bianca Paola Orellana Sánchez, Cecilia Carolina Henríquez Quinche, Cecilia Stefania Arguello Franco y explica el plan de negocios del proyecto denominado “S.E.L.FAST”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_8ae840aa9aed70e8f09bf7b64b71f30d
identifier_str_mv Orellana Sánchez, Bianca Paola. (2024). Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 58 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/4715
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de MercadoOrellana Sánchez, Bianca PaolaTESIS DE GRADOMODELO DE NEGOCIOPROFESIONALIZANTESMANTENIMIENTOREMODELACIÓNCONSTRUCCIÓNHOGARPERSONEl presente plan de negocio muestra la oportunidad que tenemos sobre una necesidad desatendida: proponer soluciones a los problemas domésticos de mantenimiento y reparación en los campos de cerrajería, gasfitería, electricidad, limpieza y domotización del hogar a través de una Aplicación móvil y en tiempo real. La idea de plasmar este plan surge de observar los hábitos y costumbres de los hogares al contactar y recibir estos servicios de manera informal, insegura y en una relación calidad-precio desequilibrada. Este plan ofrece resolver estas deficiencias apuntando a un sistema formal, garantizado, puntual, seguro y de confianza, donde los datos de nuestros técnicos serán conocidos previamente por el cliente. La investigación de mercado fue realizada mediante: fuentes primarias, a través de encuestas a una muestra poblacional en el sector norte de Guayaquil, así como focus group; y fuentes secundarias, realizando entrevistas a profundidad a expertos del sector construcción, desarrolladores de Apps y técnicos formales e informales. El concepto de nuestro servicio se enfoca en ser aliado de los hogares para resolver los problemas de reparaciones, mantenimiento y limpieza en el hogar de forma segura y rápida, permitiéndole a nuestros clientes ahorrar tiempo y esfuerzo. Como parte nuestra propuesta de valor y ventaja competitiva del negocio, los clientes podrán visualizar el progreso de la actividad de los técnicos en tiempo real en sus domicilios, a través de la grabación del trabajo realizado. Se medirá la satisfacción de nuestros clientes mediante valoraciones cinco estrellas en la aplicación móvil, web y vía telefónica, permitiendo asegurar la transmisión de nuestra propuesta de valor, enfocándonos en los aspectos a mejorar para hacer de nuestro servicio de mayor calidad. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Rodrigo Iván Flores Tapia, Jonathan Gabriel Miñan Santos, Bianca Paola Orellana Sánchez, Cecilia Carolina Henríquez Quinche, Cecilia Stefania Arguello Franco y explica el plan de negocios del proyecto denominado “S.E.L.FAST”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.GuayaquilLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y NegociosLaura Guerrero Carvajal2024-02-05T17:14:09Z2024-02-05T17:14:09Z2024-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf58 p.Orellana Sánchez, Bianca Paola. (2024). Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 58 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4715spaTesis;4707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2024-02-06T08:00:26Zoai:localhost:ucasagrande/4715Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02024-02-06T08:00:26Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
Orellana Sánchez, Bianca Paola
TESIS DE GRADO
MODELO DE NEGOCIO
PROFESIONALIZANTES
MANTENIMIENTO
REMODELACIÓN
CONSTRUCCIÓN
HOGAR
PERSON
status_str publishedVersion
title Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
title_full Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
title_fullStr Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
title_full_unstemmed Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
title_short Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
title_sort Modelo de Negocio “S.E.L. Fast” Gerencia Investigación de Mercado
topic TESIS DE GRADO
MODELO DE NEGOCIO
PROFESIONALIZANTES
MANTENIMIENTO
REMODELACIÓN
CONSTRUCCIÓN
HOGAR
PERSON
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4715