Self-Assessing Students’ Videos to Improve Speaking Skills
El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de videos de autoevaluación en alumnos de una universidad privada. La debilidad en el habla de los estudiantes fue la razón principal para implementar. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos durante cinco seman...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | masterThesis |
ভাষা: | eng |
প্রকাশিত: |
2021
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2672 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de videos de autoevaluación en alumnos de una universidad privada. La debilidad en el habla de los estudiantes fue la razón principal para implementar. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos durante cinco semanas. Veinte estudiantes participaron en esta innovación, el estudio incluyó la aplicación de una prueba previa y una posterior. Los participantes fueron entrenados y utilizaron una rúbrica para autoevaluar sus videos. Los estudiantes crearon diálogos y se grabaron utilizando sus dispositivos digitales. Luego de la innovación los resultados cuantitativos demostraron que después de la intervención fue altamente significativa con un valor de Cohen d = 0.79. Del otro lado, resultados cualitativos demostraron que los estudiantes tuvieron una perspectiva positiva del uso de autoevaluación ya que les ayuda a reconocer sus errores y así ganar más confianza. Este estudio confirma que la autoevaluación de videos mejora las habilidades orales y ayuda a los estudiantes convirtiéndose en aprendices independientes y activos. PALABRAS CLAVES: AUTOEVALUACIÓN, HABILIDADES ORALES, RETROALIMENTACIÓN, APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR DISPOSITIVOS MÓVILES |
---|