Improve Oral Interaction through Collaborative Activities

Este estudio tuvo como objetivo mejorar las interacciones orales mediante el uso de actividades colaborativas apoyadas por una aplicación llamada Flipgrid, donde los estudiantes podían subir sus videos y comentar las tareas de sus compañeros. La muestra incluyó a 19 estudiantes de séptimo grado con...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Ramos Cuadrado, Cristina Maricela (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Giella:eng
Almmustuhtton: 2020
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1814632430834810880
author Ramos Cuadrado, Cristina Maricela
author_facet Ramos Cuadrado, Cristina Maricela
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Miller, Kari
kalymiller@yahoo.com
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Cuadrado, Cristina Maricela
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
2021-01-15T17:36:40Z
2021-01-15T17:36:40Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Ramos Cuadrado, Cristina Maricela. (2020). Improve Oral Interaction through Collaborative Activities. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2790
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE MAESTRÍA
COLLABORATIVE ACTIVITIES
ORAL INTERACTION
VIDEO RECORDING
FLIPGRID
dc.title.none.fl_str_mv Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Este estudio tuvo como objetivo mejorar las interacciones orales mediante el uso de actividades colaborativas apoyadas por una aplicación llamada Flipgrid, donde los estudiantes podían subir sus videos y comentar las tareas de sus compañeros. La muestra incluyó a 19 estudiantes de séptimo grado con un nivel de inglés Pre-A1. El presente estudio se implementó en una escuela secundaria pública de una zona rural de Shuid, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo. Los alumnos desarrollaron sus tareas, grabaron sus videos sobre diferentes temas y evaluaron su trabajo usando una rúbrica. El profesor proporcionó algunos comentarios después de cada sesión de trabajo. Los instrumentos incluyeron pruebas preliminares y posteriores, una lista de verificación colaborativa y una entrevista. La mejora global de las interacciones orales fue grande y significativa (d de Cohen = 1,47). Los hallazgos también mostraron una mejora positiva en las actividades colaborativas. Dado que las actividades colaborativas fueron beneficiosas, los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar útiles los resultados y la discusión de esta investigación para su implementación en el aula. Palabras clave: ACTIVIDADES COLABORATIVAS, INTERACCIÓN ORAL, GRABACIÓN DE VIDEO, FLIPGRID
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCAGRANDE_c724078b52aead3ae39a8ac300d3cc89
identifier_str_mv Ramos Cuadrado, Cristina Maricela. (2020). Improve Oral Interaction through Collaborative Activities. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language eng
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/2617
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Improve Oral Interaction through Collaborative ActivitiesRamos Cuadrado, Cristina MaricelaTESIS DE MAESTRÍACOLLABORATIVE ACTIVITIESORAL INTERACTIONVIDEO RECORDINGFLIPGRIDEste estudio tuvo como objetivo mejorar las interacciones orales mediante el uso de actividades colaborativas apoyadas por una aplicación llamada Flipgrid, donde los estudiantes podían subir sus videos y comentar las tareas de sus compañeros. La muestra incluyó a 19 estudiantes de séptimo grado con un nivel de inglés Pre-A1. El presente estudio se implementó en una escuela secundaria pública de una zona rural de Shuid, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo. Los alumnos desarrollaron sus tareas, grabaron sus videos sobre diferentes temas y evaluaron su trabajo usando una rúbrica. El profesor proporcionó algunos comentarios después de cada sesión de trabajo. Los instrumentos incluyeron pruebas preliminares y posteriores, una lista de verificación colaborativa y una entrevista. La mejora global de las interacciones orales fue grande y significativa (d de Cohen = 1,47). Los hallazgos también mostraron una mejora positiva en las actividades colaborativas. Dado que las actividades colaborativas fueron beneficiosas, los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar útiles los resultados y la discusión de esta investigación para su implementación en el aula. Palabras clave: ACTIVIDADES COLABORATIVAS, INTERACCIÓN ORAL, GRABACIÓN DE VIDEO, FLIPGRIDThis study aimed to improve oral interactions by using collaborative activities supported by an application called Flipgrid, where students could upload their videos and comment on their partners´ tasks. The sample involved 19 seventh-graders with a Pre-A1 English level. The present study was implemented at a public high school in a rural zone in Shuid, Canton Alausi, in Chimborazo Province. Learners developed their tasks, recorded their videos about different topics, and assessed their work using a rubric. The teacher provided some feedback after each work session. Instruments included Pre and post-tests, a collaborative checklist, and an interview. The global oral interactions improvement was large and significant (Cohen´s d=1.47). The findings also showed a positive improvement in collaborative activities. Since collaborative activities were beneficial, EFL teachers may find the results and discussion of this research useful for its implementation in the classroom.GuayaquilMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de InglésUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoMiller, Karikalymiller@yahoo.com2021-01-15T17:36:40Z2021-01-15T17:36:40Z2020-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf39 p.Ramos Cuadrado, Cristina Maricela. (2020). Improve Oral Interaction through Collaborative Activities. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617engTesis;2790http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2021-01-16T08:00:36Zoai:localhost:ucasagrande/2617Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02021-01-16T08:00:36Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
Ramos Cuadrado, Cristina Maricela
TESIS DE MAESTRÍA
COLLABORATIVE ACTIVITIES
ORAL INTERACTION
VIDEO RECORDING
FLIPGRID
status_str publishedVersion
title Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
title_full Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
title_fullStr Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
title_full_unstemmed Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
title_short Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
title_sort Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
topic TESIS DE MAESTRÍA
COLLABORATIVE ACTIVITIES
ORAL INTERACTION
VIDEO RECORDING
FLIPGRID
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617