La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos

Este estudio exploró cómo el discurso político y los medios de comunicación pueden influir en la formación de la opinión pública. Para dar respuesta al interrogante, se analizaron las relaciones de Estados Unidos y Ecuador como caso de estudio que refleja el nuevo orden político actual en el contine...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Cárdenas Solano, Ivanna (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2013
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/174
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1814632416349782016
author Cárdenas Solano, Ivanna
author_facet Cárdenas Solano, Ivanna
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Cupery, David
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Solano, Ivanna
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2014-12-05T20:40:57Z
2014-12-05T20:40:57Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cárdenas Solano, Ivanna (2013). La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 86 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/174
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;559
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ESTADOS UNIDOS
ECUADOR
POLÍTICA EXTERIOR
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este estudio exploró cómo el discurso político y los medios de comunicación pueden influir en la formación de la opinión pública. Para dar respuesta al interrogante, se analizaron las relaciones de Estados Unidos y Ecuador como caso de estudio que refleja el nuevo orden político actual en el continente americano dentro de las tendencias del Socialismo del Siglo XXI (postura descrita más adelante), con el fin de conocer la opinión de los ecuatorianos frente a esta potencia mundial. En el discurso del Presidente Rafael Correa, se vislumbraron las percepciones generadas a partir de dos acontecimientos notables en las relaciones de Ecuador y EE.UU.; además de analizar la correlación entre la difusión de noticias sobre EE.UU. en la prensa nacional con las temáticas que surgen de la opinión pública hacia este país.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_cef89c32a72692dd8efb32b4054ee10f
identifier_str_mv Cárdenas Solano, Ivanna (2013). La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 86 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/174
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados UnidosCárdenas Solano, IvannaMEDIOS DE COMUNICACIÓNOPINIÓN PÚBLICAESTADOS UNIDOSECUADORPOLÍTICA EXTERIOREste estudio exploró cómo el discurso político y los medios de comunicación pueden influir en la formación de la opinión pública. Para dar respuesta al interrogante, se analizaron las relaciones de Estados Unidos y Ecuador como caso de estudio que refleja el nuevo orden político actual en el continente americano dentro de las tendencias del Socialismo del Siglo XXI (postura descrita más adelante), con el fin de conocer la opinión de los ecuatorianos frente a esta potencia mundial. En el discurso del Presidente Rafael Correa, se vislumbraron las percepciones generadas a partir de dos acontecimientos notables en las relaciones de Ecuador y EE.UU.; además de analizar la correlación entre la difusión de noticias sobre EE.UU. en la prensa nacional con las temáticas que surgen de la opinión pública hacia este país.GuayaquilLicenciatura en Ciencias PolíticasUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias PolíticasCupery, David2014-12-05T20:40:57Z2014-12-05T20:40:57Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCárdenas Solano, Ivanna (2013). La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 86 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/174spaTesis;559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2015-12-12T08:02:34Zoai:localhost:ucasagrande/174Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02015-12-12T08:02:34Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
Cárdenas Solano, Ivanna
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ESTADOS UNIDOS
ECUADOR
POLÍTICA EXTERIOR
status_str publishedVersion
title La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
title_full La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
title_fullStr La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
title_full_unstemmed La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
title_short La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
title_sort La influencia de los medios de comunicación y el discurso político en la formación de la opinión pública: Una mirada a Estados Unidos
topic MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ESTADOS UNIDOS
ECUADOR
POLÍTICA EXTERIOR
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/174