Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing

Al hablar del Centro de interpretación virtual Bosque Seco Cerro Paraíso, podemos notar claramente que, a la vista de los que lo visitan, falta más información, es decir que no se encuentra un contenido rico, ya sea en historia, anécdotas, guía, o datos científicos que satisfagan las necesidades de...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: González Triviño, Martha (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2016
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1814632420447617024
author González Triviño, Martha
author_facet González Triviño, Martha
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Portaluppi Castro, Carolina
Scoggin, Justin
cportaluppi@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv González Triviño, Martha
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-10T22:38:59Z
2016-11-10T22:38:59Z
2016-10-01
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv González Triviño, Martha (2016). Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación con mención en RRPP. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 28 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;1056
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv PAP
PROFESIONALIZANTES
CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Al hablar del Centro de interpretación virtual Bosque Seco Cerro Paraíso, podemos notar claramente que, a la vista de los que lo visitan, falta más información, es decir que no se encuentra un contenido rico, ya sea en historia, anécdotas, guía, o datos científicos que satisfagan las necesidades de información de los interesados en este maravilloso lugar, desconocido por muchos, tal como lo es el cerro Paraíso. Definitivamente, una de las prioridades para los usuarios es determinar la ubicación del cerro Paraíso, así como el entorno del mismo para crearse al menos una idea de cómo sería recorrerlo. Es así que a través de nuestro centro de estudios, se estableció un plan de trabajo para encontrar la manera de ofrecer un producto atractivo, que satisfaga las necesidades informativas de los visitantes del Centro de interpretación virtual. Por lo antes expuesto, se estableció un grupo de trabajo para diseñar un proyecto que haga realidad la idea de poder visitar, de forma virtual el propio cerro. El equipo de trabajo está conformado por Ivette Emen, Gustavo Zevallos, Germán Arteta, Carlos Barros y yo. En todos los casos son profesionales en sus ramas que han aportado de forma importante a este proyecto que hoy es ya una realidad, llevando por nombre Tour virtual Cerro Paraíso. El mismo es de fácil acceso para todos los visitantes del Centro de interpretación Virtual Bosque seco protector Cerro Paraíso. En este trabajo veremos el resultado de una evaluación con una mirada desde el ámbito del marketing, es decir desde la perspectiva de satisfacer las necesidades de manera rentable (editorial, 2010) o también “desde los procesos que hayan contribuido a crear, comunicar, entregar, intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, socios y para la sociedad en general” (Association, 2015). Para ello se investigará a reconocidos expertos en la materia de marketing y de un análisis estructural, que describe los elementos que hemos utilizado en el diseño e implementación de esta herramienta. Para lograr obtener toda esta información, se utilizaron varias técnicas de investigación, tales como: observación de la interacción de los expertos luego de vivir la experiencia del tour virtual Cerro Paraíso, entrevistas semiestructuradas exploratorias de los visitantes que fueron objeto de nuestra evaluación. Este proceso consistió en evaluar si los elementos gráficos y tecnológicos que se utilizan en el tour virtual 360° Bosque seco Protector Cerro Paraíso, son amigables y claros para el usuario. Adicionalmente se evaluó si el producto fue lo suficientemente atractivo como para promocionar su uso y se analizó también los elementos gráficos utilizados para asegurarnos de que los visitantes obtendrían una experiencia virtual completa y satisfactoria, estableciendo si el recorrido estimula a los visitantes a recomendar su utilización. Finalmente recoger sus opiniones y analizar las recomendaciones que nos hicieron.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_d17c1f4aff9d2eb90b5ea4014c05b96c
identifier_str_mv González Triviño, Martha (2016). Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación con mención en RRPP. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 28 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/840
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketingGonzález Triviño, MarthaPAPPROFESIONALIZANTESCERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUALAl hablar del Centro de interpretación virtual Bosque Seco Cerro Paraíso, podemos notar claramente que, a la vista de los que lo visitan, falta más información, es decir que no se encuentra un contenido rico, ya sea en historia, anécdotas, guía, o datos científicos que satisfagan las necesidades de información de los interesados en este maravilloso lugar, desconocido por muchos, tal como lo es el cerro Paraíso. Definitivamente, una de las prioridades para los usuarios es determinar la ubicación del cerro Paraíso, así como el entorno del mismo para crearse al menos una idea de cómo sería recorrerlo. Es así que a través de nuestro centro de estudios, se estableció un plan de trabajo para encontrar la manera de ofrecer un producto atractivo, que satisfaga las necesidades informativas de los visitantes del Centro de interpretación virtual. Por lo antes expuesto, se estableció un grupo de trabajo para diseñar un proyecto que haga realidad la idea de poder visitar, de forma virtual el propio cerro. El equipo de trabajo está conformado por Ivette Emen, Gustavo Zevallos, Germán Arteta, Carlos Barros y yo. En todos los casos son profesionales en sus ramas que han aportado de forma importante a este proyecto que hoy es ya una realidad, llevando por nombre Tour virtual Cerro Paraíso. El mismo es de fácil acceso para todos los visitantes del Centro de interpretación Virtual Bosque seco protector Cerro Paraíso. En este trabajo veremos el resultado de una evaluación con una mirada desde el ámbito del marketing, es decir desde la perspectiva de satisfacer las necesidades de manera rentable (editorial, 2010) o también “desde los procesos que hayan contribuido a crear, comunicar, entregar, intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, socios y para la sociedad en general” (Association, 2015). Para ello se investigará a reconocidos expertos en la materia de marketing y de un análisis estructural, que describe los elementos que hemos utilizado en el diseño e implementación de esta herramienta. Para lograr obtener toda esta información, se utilizaron varias técnicas de investigación, tales como: observación de la interacción de los expertos luego de vivir la experiencia del tour virtual Cerro Paraíso, entrevistas semiestructuradas exploratorias de los visitantes que fueron objeto de nuestra evaluación. Este proceso consistió en evaluar si los elementos gráficos y tecnológicos que se utilizan en el tour virtual 360° Bosque seco Protector Cerro Paraíso, son amigables y claros para el usuario. Adicionalmente se evaluó si el producto fue lo suficientemente atractivo como para promocionar su uso y se analizó también los elementos gráficos utilizados para asegurarnos de que los visitantes obtendrían una experiencia virtual completa y satisfactoria, estableciendo si el recorrido estimula a los visitantes a recomendar su utilización. Finalmente recoger sus opiniones y analizar las recomendaciones que nos hicieron.GuayaquilLicenciatura en Comunicación con Mención en Relaciones PúblicasUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica HerreraPortaluppi Castro, CarolinaScoggin, Justincportaluppi@casagrande.edu.ec2016-11-10T22:38:59Z2016-11-10T22:38:59Z2016-10-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf28 p.González Triviño, Martha (2016). Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación con mención en RRPP. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 28 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840spaTesis;1056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2016-11-11T08:00:36Zoai:localhost:ucasagrande/840Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02016-11-11T08:00:36Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
González Triviño, Martha
PAP
PROFESIONALIZANTES
CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
status_str publishedVersion
title Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
title_full Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
title_fullStr Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
title_full_unstemmed Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
title_short Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
title_sort Evaluación del proyecto Tour Virtual Cerro Paraíso como parte del Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso desde la perspectiva de expertos en marketing
topic PAP
PROFESIONALIZANTES
CERRO PARAÍSO - TOUR VIRTUAL
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/840