Implementación de un plan de comunicación para la fundación refugio pana y creación de una campaña de concientización sobre el abandono animal

El abandono de perros y gatos, considerados como parte de la fauna urbana y animales de compañía, sigue siendo un problema, aún con los cambios generacionales y demográficos. En la actualidad, las denuncias de estos casos, en los cuales se vulneran los derechos de los animales, han trascendido a las...

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Tác giả chính: Carchi Lazo, Carmen (author)
Tác giả khác: Holguín Rodríguez, Diana (author)
Định dạng: masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2023
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4045
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Tóm tắt:El abandono de perros y gatos, considerados como parte de la fauna urbana y animales de compañía, sigue siendo un problema, aún con los cambios generacionales y demográficos. En la actualidad, las denuncias de estos casos, en los cuales se vulneran los derechos de los animales, han trascendido a las redes sociales, en donde las organizaciones protectoras de los animales exhiben y hasta viralizan esta realidad en busca de ayuda y de reparación de daños. La fundación Refugio PANA es una de las organizaciones que operan en Guayaquil, Ecuador. Desde 2010 trabaja en el rescate de animales de la calle y además pone sus esfuerzos en la concientización en contra del maltrato animal. Su labor ha permitido darle una nueva oportunidad de vida a más de 300 perros y gatos hasta 2023, pero requieren de la participación de la sociedad, puesto que lo hacen a través del autofinanciamiento y sus recursos siempre son limitados. Por esta razón la organización sigue apelando a la sensibilización de la comunidad y de las autoridades, a través de internet y su principal fuente de comunicación: la red social Instagram; ahora con una nueva campaña sensorial para generar conciencia y compromiso de estos seres vivos que ahora se los denomina como sujetos de derecho