Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 21
La educación en tiempos de coronavirus no se ha detenido, por el contrario, ha migrado a una modalidad totalmente virtual con el afán de continuar la enseñanza en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, la comunidad educativa ecuatoriana en su gran mayoría no estaba prepara...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | masterThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2021
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2663 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | La educación en tiempos de coronavirus no se ha detenido, por el contrario, ha migrado a una modalidad totalmente virtual con el afán de continuar la enseñanza en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, la comunidad educativa ecuatoriana en su gran mayoría no estaba preparada para este cambio de metodología. Por tal motivo, la presente investigación presenta las percepciones de los docentes acerca del aprendizaje en línea ante la actual situación emergente producto de la pandemia por el COVID-19. Esta investigación utilizó un enfoque de nivel exploratorio-descriptivo, el cual se realizó mediante un cuestionario que tiene un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas). Los participantes fueron 52 docentes de educación nivel básico media, superior y bachillerato. Las problemáticas más comunes de la enseñanza virtual radican en: la conectividad a internet, motivación y la adaptabilidad a nuevos escenarios de enseñanza. Con las percepciones de los docentes, se abre un abanico de temáticas que no son tomadas en cuenta para elaborar las normativas educativas y sin embargo son requeridas para tener un plan educativo de emergencia ante situaciones como la que está viviendo la humanidad en la actualidad. |
---|