Improving students’ ability to write opinions using picture prompts and peer feedback: an action research study

Este estudio tuvo como objetivo mejorar la habilidad de los estudiantes para escribir opiniones utilizando indicaciones con imágenes y retroalimentación de los compañeros. La investigación se desarrolló con 37 estudiantes universitarios del módulo de inglés B1 del semestre II - 2021 a 2022. Ellos re...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Hernández Cruz, María José (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:eng
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3641
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Este estudio tuvo como objetivo mejorar la habilidad de los estudiantes para escribir opiniones utilizando indicaciones con imágenes y retroalimentación de los compañeros. La investigación se desarrolló con 37 estudiantes universitarios del módulo de inglés B1 del semestre II - 2021 a 2022. Ellos realizaron diferentes actividades para aumentar sus habilidades de escritura durante 16 horas de clases virtuales. Se realizó una investigación de campo utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos para obtener los datos; incluyendo un pre y post-test, un cuestionario y rúbricas. Los resultados indicaron que los participantes mejoraron sus puntuaciones en los criterios de contenido, estilo y gramática; por lo tanto, los resultados mostraron un desarrollo positivo debido a la intervención. El criterio de "Contenido" en el borrador final tuvo un aumento en la media de 1,92 puntos en comparación con el primer borrador de los párrafos de opinión. El criterio "Estilo" también aumentó en la media; la diferencia es de 1,75. Del mismo modo, el criterio "Gramática" aumentó en 1,11 puntos. El cuestionario reafirmó que la estrategia de innovación pedagógica, las indicaciones con imágenes y la retroalimentación de los compañeros, fueron útiles para escribir párrafos de opinión de acuerdo con las opiniones de los estudiantes. Las implicaciones de este estudio sirven de referencia para los educadores involucrados en el campo de la educación EFL que deseen mejorar sus prácticas de enseñanza e implicar a los estudiantes en actividades de escritura.