Incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños

Este documento es parte del trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que se lleva a cabo en la modalidad de proyecto integrador o portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa de maestría busca capacitar a los profesionales pa...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Alejandro López, Sharon Nicole (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2024
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4848
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Este documento es parte del trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, que se lleva a cabo en la modalidad de proyecto integrador o portafolio. Dentro de su perfil de egreso, este programa de maestría busca capacitar a los profesionales para comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica comprender los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. Las asignaturas de Psicología Educativa, Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Neuropsicología del aprendizaje II se han seleccionado de la malla curricular de esta maestría porque su contenido se aplica principalmente a la intervención con niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la incidencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del aprendizaje en niños y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa