Perspectives of EFL Teachers towards Reading Strategies: A Descriptive Study

Este estudio describe las percepciones de cincuenta profesores de diferentes materias de una escuela pública y privada en la provincia de Guayas - Ecuador. El propósito de este estudio fue analizar las perspectivas de los participantes hacia el vocabulario y la lectura en inglés. Este estudio descri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Indacochea Rodríguez, Tito Yovanny (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:eng
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2939
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este estudio describe las percepciones de cincuenta profesores de diferentes materias de una escuela pública y privada en la provincia de Guayas - Ecuador. El propósito de este estudio fue analizar las perspectivas de los participantes hacia el vocabulario y la lectura en inglés. Este estudio descriptivo incluye la recopilación de datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios aplicados a través de formularios de Google para medir las respuestas de los participantes. Los resultados mostraron que la mitad de los participantes leían en inglés. Además, demostró que las estrategias no se aplicaron durante la lectura. Además, los participantes indicaron que la comprensión del vocabulario del texto es compleja debido a la ausencia de práctica que incluya ortografía, entonación y pronunciación similares de algunas palabras entre el nuevo vocabulario presentado en el texto. Finalmente, los participantes explicaron que se sienten confusos al leer en inglés ya que no entienden el contexto. Así, lo releyeron varias veces para entender el texto. En consecuencia, este estudio será útil para los profesores de inglés como lengua extranjera. Los maestros deben considerar la adquisición y mejora de las habilidades de lectura para ayudar a sus estudiantes.