Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas

El presente estudio se enfoca en identificar las dinámicas de comunicación más relevantes del candidato Xavier Hervas (@xhervas) en la red social de microblogging Twitter previo a las elecciones presidenciales de febrero de 2021 en Ecuador. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Troncoso Flores, Nicolás Antonio (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1814632437386313728
author Troncoso Flores, Nicolás Antonio
author_facet Troncoso Flores, Nicolás Antonio
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
eluzuriaga@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Troncoso Flores, Nicolás Antonio
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
2023-01-11T17:42:25Z
2023-01-11T17:42:25Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
55 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Troncoso Flores, Nicolás Antonio (2022). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;3920
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE GRADO
COMUNICACIÓN POLÍTICA
LIDERAZGO POLÍTICO
REDES SOCIALES
TWITTER
CAMPAÑA ELECTORAL
dc.title.none.fl_str_mv Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio se enfoca en identificar las dinámicas de comunicación más relevantes del candidato Xavier Hervas (@xhervas) en la red social de microblogging Twitter previo a las elecciones presidenciales de febrero de 2021 en Ecuador. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es cuantitativo y tiene un alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron análisis de contenido y data mining como Python para la recolección de los tweets del candidato. Como unidades de análisis se tomaron en consideración las publicaciones y hashtags más utilizados. Mediante el uso de recursos de Twitter como menciones, fotografías, videos, hashtags, lenguaje y tematizaciones utilizadas en las publicaciones, se analizó su dinámica de comunicación. Uno de los resultados más relevantes es que emplea la red social como medio de promover sus propuestas y campañas electorales. Además de usar una comunicación bidireccional con los jóvenes de la plataforma.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCAGRANDE_f3edd04c0ddf9c2d8ffee26e592ce584
identifier_str_mv Troncoso Flores, Nicolás Antonio (2022). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language spa
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/3835
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier HervasTroncoso Flores, Nicolás AntonioTESIS DE GRADOCOMUNICACIÓN POLÍTICALIDERAZGO POLÍTICOREDES SOCIALESTWITTERCAMPAÑA ELECTORALEl presente estudio se enfoca en identificar las dinámicas de comunicación más relevantes del candidato Xavier Hervas (@xhervas) en la red social de microblogging Twitter previo a las elecciones presidenciales de febrero de 2021 en Ecuador. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es cuantitativo y tiene un alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron análisis de contenido y data mining como Python para la recolección de los tweets del candidato. Como unidades de análisis se tomaron en consideración las publicaciones y hashtags más utilizados. Mediante el uso de recursos de Twitter como menciones, fotografías, videos, hashtags, lenguaje y tematizaciones utilizadas en las publicaciones, se analizó su dinámica de comunicación. Uno de los resultados más relevantes es que emplea la red social como medio de promover sus propuestas y campañas electorales. Además de usar una comunicación bidireccional con los jóvenes de la plataforma.This study focuses on identifying the most relevant communication dynamics of the candidate Xavier Hervas (@xhervas) on the microblogging social network Twitter prior to the presidential elections of February 2021 in Ecuador. The research is of a non-exploratory type, its approach is quantitative and has a descriptive scope. The techniques used were content analysis and data mining such as Python to collect the candidate's tweets. As units of analysis, the most used tweets and hashtags were taken into consideration. Through the use of Twitter resources such as mentions, photographs, videos, hashtags, language and themes used in the publications, its communication dynamics were analyzed. One of the most relevant results is that they use the social network as a means of promoting their proposals and electoral campaigns. In addition to using two-way communication with the youth of the platform.GuayaquilLicenciatura en Gestión y Negocios InternacionalesUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias PolíticasLuzuriaga Uribe, EstefaníaBaquerizo Neira, Gabrielaeluzuriaga@casagrande.edu.ec2023-01-11T17:42:25Z2023-01-11T17:42:25Z2022-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf55 p.Troncoso Flores, Nicolás Antonio (2022). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835spaTesis;3920http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2023-01-12T08:00:20Zoai:localhost:ucasagrande/3835Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02023-01-12T08:00:20Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
Troncoso Flores, Nicolás Antonio
TESIS DE GRADO
COMUNICACIÓN POLÍTICA
LIDERAZGO POLÍTICO
REDES SOCIALES
TWITTER
CAMPAÑA ELECTORAL
status_str publishedVersion
title Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
title_full Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
title_fullStr Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
title_full_unstemmed Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
title_short Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
title_sort Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos: caso de estudio: Xavier Hervas
topic TESIS DE GRADO
COMUNICACIÓN POLÍTICA
LIDERAZGO POLÍTICO
REDES SOCIALES
TWITTER
CAMPAÑA ELECTORAL
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3835