Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de conservas de atún marca Tunnist al mercado español

La Maestría en Negocios Internacionales que oferta la Universidad Casa Grande, se ha convertido en una gran oportunidad para cumplir los sueños de muchos estudiantes que anhelan seguir creciendo profesionalmente y laboralmente. En mi caso, que laboro en una empresa atunera, mi mayor experiencia se h...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Salcedo Flecher, Mayra Alejandra (author)
Fformat: masterThesis
Iaith:eng
Cyhoeddwyd: 2023
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4634
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La Maestría en Negocios Internacionales que oferta la Universidad Casa Grande, se ha convertido en una gran oportunidad para cumplir los sueños de muchos estudiantes que anhelan seguir creciendo profesionalmente y laboralmente. En mi caso, que laboro en una empresa atunera, mi mayor experiencia se ha basado en este sector, por tal motivo quise enfocar mi proyecto a las conservas de atún en compañía de mi compañera Alina Zambrano quien ha sido parte del crecimiento, desarrollo de todo este plan de negocio. Por medio de muchas herramientas brindadas por los docentes calificados en esta prestigiosa maestría encontramos la oportunidad de darle un valor agregado a los productos que la empresa “Anonima S.A” oferta actualmente; ya que en la actualidad el sector se encuentra afrontando desafíos muy grandes como el aumento de sus materias primas, la competencia desleal con el mercado asiático, la competencia de precios, devaluaciones de monedas de sus principales países vecinos, la falta de acuerdos comerciales que nos permitan ser más competitivos; son temas que nos llevan a replantearnos como empresa para buscar una mayor internacionalización de nuestros productos. A pesar de ser un rubro importante en la balanza comercial de nuestro país, podemos notar como aumenta el precio de estos productos en los mercados internacionales y como disminuyen los volúmenes de exportación por todo lo mencionado anteriormente. En base a todo lo planteado en cada laboratorio desarrollado buscamos alternativas para mejorar la propuesta de exportación de este producto final.