Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años

El presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infant...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Estrada Pucha, Estefania Lizbeth (author)
Autres auteurs: Minaya Chila, Cynthia Maribel (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2020
Sujets:
Accès en ligne:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1824209365624684544
author Estrada Pucha, Estefania Lizbeth
author2 Minaya Chila, Cynthia Maribel
author2_role author
author_facet Estrada Pucha, Estefania Lizbeth
Minaya Chila, Cynthia Maribel
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Orozco Ocaña, Cristina Paola
dc.creator.none.fl_str_mv Estrada Pucha, Estefania Lizbeth
Minaya Chila, Cynthia Maribel
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-03-26T01:36:48Z
2021-03-26T01:36:48Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Estrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p.
BIBLIOTECA GENERAL - UCE
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
LENGUAJE
dc.title.none.fl_str_mv Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infantiles como material lúdico primordial. Para conocer la problemática se aplicó la investigación bibliográfica–documental con un enfoque cualitativo, con altos niveles descriptivos de argumentación sobre las fuentes citadas para lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico, respaldando la información obtenida en un análisis bibliográfico que permitió organizar el contenido de la información extraída de libros, revistas, sitios web, documentales, etc. La investigación permitió identificar los beneficios de los cuentos infantiles en el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje, dando las bases necesarias para obtener las respuestas a las preguntas directrices y alcanzar los objetivos planteados en la investigación que dieron paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_01ba756846648b0d5b2123982b45c01c
identifier_str_mv Estrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p.
BIBLIOTECA GENERAL - UCE
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22801
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 añosEstrada Pucha, Estefania LizbethMinaya Chila, Cynthia MaribelCUENTOS INFANTILESEXPRESIÓN Y COMPRENSIÓNLENGUAJEEl presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infantiles como material lúdico primordial. Para conocer la problemática se aplicó la investigación bibliográfica–documental con un enfoque cualitativo, con altos niveles descriptivos de argumentación sobre las fuentes citadas para lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico, respaldando la información obtenida en un análisis bibliográfico que permitió organizar el contenido de la información extraída de libros, revistas, sitios web, documentales, etc. La investigación permitió identificar los beneficios de los cuentos infantiles en el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje, dando las bases necesarias para obtener las respuestas a las preguntas directrices y alcanzar los objetivos planteados en la investigación que dieron paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones.The present research study called children’s stories and the development of the language expression field and comprehension in boys and girls from 4 to 5 years old aims to analyze the development of expressive and comprehensive language through the use of children’s stories as primary playful material. To understand the problem, a bibliographic-documentary research was applied, with a qualitative approach, with high levels of descriptive argumentation on the sources cited, for which it was possible to establish an understandable and logical theoretical framework, supporting the information obtained in a bibliographic analysis which allowed to organize the content of the information extracted from books, journals, websites, documentaries, etc. The research allowed to identify the benefits of children’s stories in the development of the expression field and language comprehension, providing the necessary basis for obtaining answers to the guiding questions and achieving the objectives set out in the research, which led to the respective conclusions and recommendations.Quito: UCEOrozco Ocaña, Cristina Paola2021-03-26T01:36:48Z2021-03-26T01:36:48Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEstrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p.BIBLIOTECA GENERAL - UCEhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:30:01Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22801Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:30:01Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
Estrada Pucha, Estefania Lizbeth
CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
LENGUAJE
status_str publishedVersion
title Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
title_full Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
title_fullStr Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
title_short Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
title_sort Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
topic CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
LENGUAJE
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801