Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años
El presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infant...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2020
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1824209365624684544 |
---|---|
author | Estrada Pucha, Estefania Lizbeth |
author2 | Minaya Chila, Cynthia Maribel |
author2_role | author |
author_facet | Estrada Pucha, Estefania Lizbeth Minaya Chila, Cynthia Maribel |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Orozco Ocaña, Cristina Paola |
dc.creator.none.fl_str_mv | Estrada Pucha, Estefania Lizbeth Minaya Chila, Cynthia Maribel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020 2021-03-26T01:36:48Z 2021-03-26T01:36:48Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Estrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p. BIBLIOTECA GENERAL - UCE http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | CUENTOS INFANTILES EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN LENGUAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infantiles como material lúdico primordial. Para conocer la problemática se aplicó la investigación bibliográfica–documental con un enfoque cualitativo, con altos niveles descriptivos de argumentación sobre las fuentes citadas para lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico, respaldando la información obtenida en un análisis bibliográfico que permitió organizar el contenido de la información extraída de libros, revistas, sitios web, documentales, etc. La investigación permitió identificar los beneficios de los cuentos infantiles en el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje, dando las bases necesarias para obtener las respuestas a las preguntas directrices y alcanzar los objetivos planteados en la investigación que dieron paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_01ba756846648b0d5b2123982b45c01c |
identifier_str_mv | Estrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p. BIBLIOTECA GENERAL - UCE |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22801 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 añosEstrada Pucha, Estefania LizbethMinaya Chila, Cynthia MaribelCUENTOS INFANTILESEXPRESIÓN Y COMPRENSIÓNLENGUAJEEl presente estudio investigativo denominado los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años, tiene como propósito analizar el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo mediante la utilización de los cuentos infantiles como material lúdico primordial. Para conocer la problemática se aplicó la investigación bibliográfica–documental con un enfoque cualitativo, con altos niveles descriptivos de argumentación sobre las fuentes citadas para lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico, respaldando la información obtenida en un análisis bibliográfico que permitió organizar el contenido de la información extraída de libros, revistas, sitios web, documentales, etc. La investigación permitió identificar los beneficios de los cuentos infantiles en el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje, dando las bases necesarias para obtener las respuestas a las preguntas directrices y alcanzar los objetivos planteados en la investigación que dieron paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones.The present research study called children’s stories and the development of the language expression field and comprehension in boys and girls from 4 to 5 years old aims to analyze the development of expressive and comprehensive language through the use of children’s stories as primary playful material. To understand the problem, a bibliographic-documentary research was applied, with a qualitative approach, with high levels of descriptive argumentation on the sources cited, for which it was possible to establish an understandable and logical theoretical framework, supporting the information obtained in a bibliographic analysis which allowed to organize the content of the information extracted from books, journals, websites, documentaries, etc. The research allowed to identify the benefits of children’s stories in the development of the expression field and language comprehension, providing the necessary basis for obtaining answers to the guiding questions and achieving the objectives set out in the research, which led to the respective conclusions and recommendations.Quito: UCEOrozco Ocaña, Cristina Paola2021-03-26T01:36:48Z2021-03-26T01:36:48Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEstrada Pucha, E. y Minaya Chila, C. (2020). Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 130 p.BIBLIOTECA GENERAL - UCEhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T10:30:01Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22801Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T10:30:01Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años Estrada Pucha, Estefania Lizbeth CUENTOS INFANTILES EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN LENGUAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
title_fullStr | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
title_full_unstemmed | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
title_short | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
title_sort | Los cuentos infantiles y el desarrollo del ámbito de la expresión y comprensión del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años |
topic | CUENTOS INFANTILES EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN LENGUAJE |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22801 |