Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.

Lo que se pretende investigar tiene como fin conocer la lógica de las organizaciones sociales sin fines de lucro y cómo estas se adaptan al medio en el que se desenvuelven. La creación de una Imagen e Identidad responde a los imaginarios compartidos dentro de una sociedad. Es decir que se identifica...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2016
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7010
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1824209321745973248
author Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé
author_facet Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz Escobar, Natalie Betzabé
dc.creator.none.fl_str_mv Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-05T15:59:36Z
2016-10-05T15:59:36Z
2016-08-15
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé (2016). Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional . Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 160 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 2131 / B687
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7010
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD E IMAGEN
IMAGINARIOS SOCIALES
ADULTO MAYOR
PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
HOGAR DE ANCIANOS SANTA CATALINA LABOURÉ
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Lo que se pretende investigar tiene como fin conocer la lógica de las organizaciones sociales sin fines de lucro y cómo estas se adaptan al medio en el que se desenvuelven. La creación de una Imagen e Identidad responde a los imaginarios compartidos dentro de una sociedad. Es decir que se identificarán los valores, creencias, costumbres, rituales y prácticas que comparten en la institución además de describir la historia y estado actual de la comunicación interna y externa en el Hogar de ancianos Santa Catalina Labouré (HASCL). Por otro lado es necesario trabajar la imagen del Hogar con el fin de posicionar la marca y diferenciarla de otras organizaciones sociales que brinden los mismos servicios a nivel de Quito. Se debe explicar que para lograr lo mencionado, fue oportuno aplicar una metodología mixta: cualitativa (entrevista semiestructurada y la observación no participante; directa e indirecta). Mientras que la cuantitativa por que nos ayudó a determinar la muestra de un universo considerable (población quiteña) con el fin de aplicar encuestas a personas que se encuentran fuera de la institución. A partir de los resultados obtenidos se plantea la creación de un plan estratégico de comunicación que responda a las necesidades de los públicos identificados (internos y externos.)
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_051afa881a2912b63c44a6d6cc62dba2
identifier_str_mv Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé (2016). Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional . Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 160 p.
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 2131 / B687
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/7010
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.Bolaños Argotty, Stephanie BetsabéCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALIDENTIDAD E IMAGENIMAGINARIOS SOCIALESADULTO MAYORPLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓNHOGAR DE ANCIANOS SANTA CATALINA LABOURÉLo que se pretende investigar tiene como fin conocer la lógica de las organizaciones sociales sin fines de lucro y cómo estas se adaptan al medio en el que se desenvuelven. La creación de una Imagen e Identidad responde a los imaginarios compartidos dentro de una sociedad. Es decir que se identificarán los valores, creencias, costumbres, rituales y prácticas que comparten en la institución además de describir la historia y estado actual de la comunicación interna y externa en el Hogar de ancianos Santa Catalina Labouré (HASCL). Por otro lado es necesario trabajar la imagen del Hogar con el fin de posicionar la marca y diferenciarla de otras organizaciones sociales que brinden los mismos servicios a nivel de Quito. Se debe explicar que para lograr lo mencionado, fue oportuno aplicar una metodología mixta: cualitativa (entrevista semiestructurada y la observación no participante; directa e indirecta). Mientras que la cuantitativa por que nos ayudó a determinar la muestra de un universo considerable (población quiteña) con el fin de aplicar encuestas a personas que se encuentran fuera de la institución. A partir de los resultados obtenidos se plantea la creación de un plan estratégico de comunicación que responda a las necesidades de los públicos identificados (internos y externos.)The current investigation is intended to find out logic of no-profit social organizations, and how they get adapted in their surroundings. Creation of an image and identify responds to imaginary shared in a society. Hence, values, beliefs, thinking, habits, rituals and practices shared in the institution shall be identified, in addition to describing history and current status of internal and external communication in Hogar de Ancianos Santa Catalina Labouré (HASCL). In the other hand image of the Hogar should be worked, in order to position the brand and get it distinguished from other social organizations, providing the same services in Quito. Explanations should be provided that, in order to get what was stated, a mixed methodology had to be applied: qualitative (semi-structured and the non-participant, direct and indirect). While the quantitative helped us determine the sample from a considerable universe (Quito population) in order to apply surveys to people out of the institution. From results obtained, creation of a communication strategic plan was proposed to respond to the needs of identified publics (internal and external.)Quito: UCEDíaz Escobar, Natalie Betzabé2016-10-05T15:59:36Z2016-10-05T15:59:36Z2016-08-15info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBolaños Argotty, Stephanie Betsabé (2016). Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional . Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 160 p.BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 2131 / B687http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7010spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T09:20:40Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/7010Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T09:20:40Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
Bolaños Argotty, Stephanie Betsabé
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD E IMAGEN
IMAGINARIOS SOCIALES
ADULTO MAYOR
PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
HOGAR DE ANCIANOS SANTA CATALINA LABOURÉ
status_str publishedVersion
title Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
title_full Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
title_fullStr Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
title_full_unstemmed Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
title_short Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
title_sort Construcción de imagen e identidad en las organizaciones sin fines de lucro: la comunicación organizacional aplicada al Hogar de Ancianos “Santa Catalina Labouré.
topic COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD E IMAGEN
IMAGINARIOS SOCIALES
ADULTO MAYOR
PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
HOGAR DE ANCIANOS SANTA CATALINA LABOURÉ
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7010