Pizarra interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa Julio Verne Quito, periodo 2016
El presente trabajo de investigación dio a conocer la importancia del uso de la pizarra interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la “Unidad Educativa Julio Verne” ubicado en Quito, periodo 2016. Se demostró que el uso de esta herramienta te...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11110 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente trabajo de investigación dio a conocer la importancia del uso de la pizarra interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la “Unidad Educativa Julio Verne” ubicado en Quito, periodo 2016. Se demostró que el uso de esta herramienta tecnológica produce una notable renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, su uso permitió el incremento de motivación de los estudiantes, revitaliza la autoestima profesional de los docentes y facilita el logro de aprendizajes más significativos, acordes con la sociedad actual. Como resultado se pudo observar que los niños y niñas aprenden a construir conocimientos en sus prácticas de Inglés. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó técnicas de investigación como: Entrevista dirigida a docentes y la Observación realizada a niños y niñas de la Institución. La metodología de la investigación fue de Modo Socio-Educativo, de Campo, debido a que se apoyó en información proveniente del lugar de los hechos y es de tipo descriptiva y bibliográfica para la estructuración del Marco Teórico. |
---|