Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
El presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental e...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2020
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
_version_ | 1824209407312920576 |
---|---|
author | Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle |
author_facet | Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cazar Puruncajas, Jaime Patricio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-02-03T22:32:37Z 2020-02-03T22:32:37Z 2020 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Sandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | WEBSITE INTERACTIVIDAD TICS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental es favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el diseño de un recurso didáctico tecnológico para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes sea de una forma más dinámica, divertida, motivante e interactiva. Se ejecutó una modalidad socioeducativa y un enfoque cuali- cuantitativo utilizando como técnica la encuesta, con un cuestionario como instrumento, se empleó a docentes y estudiantes de Ciencias Naturales de noveno año de educación general básica, cuyos resultados arrojaron la incidencia de la WebSite en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales. La propuesta quedará disponible en la red de internet para que todos los estudiantes y docentes puedan utilizarlo como recurso didáctico en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_06ccebe9d2c711e798be49ba02804d1c |
identifier_str_mv | Sandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/20624 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020Sandoval Aveiga, Yosiani MishelleWEBSITEINTERACTIVIDADTICSAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEl presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental es favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el diseño de un recurso didáctico tecnológico para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes sea de una forma más dinámica, divertida, motivante e interactiva. Se ejecutó una modalidad socioeducativa y un enfoque cuali- cuantitativo utilizando como técnica la encuesta, con un cuestionario como instrumento, se empleó a docentes y estudiantes de Ciencias Naturales de noveno año de educación general básica, cuyos resultados arrojaron la incidencia de la WebSite en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales. La propuesta quedará disponible en la red de internet para que todos los estudiantes y docentes puedan utilizarlo como recurso didáctico en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales.Design and application of a WebSite as a teaching resource in the teaching-learning process of the Natural Sciences subject in the ninth years of Basic General Education of the "Carlos Zambrano Orejuela" high school, whose fundamental objective is to favor the teaching-learning process by designing a technological didactic resource so that the learning of Natural Sciences in students is more dynamic, fun, motivating and interactive. A socio-educational modality and a qualitative quantitative approach were carried out using the survey as a technique, with a questionnaire as an instrument; it was applied to teachers and students of Natural Sciences of the ninth year of basic general education, whose results showed the impact of the WebSite in the teaching-learning process of the Natural Sciences subject. The proposal will be available on the internet network so that all students and teachers can use it as a teaching resource in the teaching of the Natural Sciences subject.Quito: UCECazar Puruncajas, Jaime Patricio2020-02-03T22:32:37Z2020-02-03T22:32:37Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfSandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-13T08:06:41Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/20624Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-13T08:06:41Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle WEBSITE INTERACTIVIDAD TICS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
title_full | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
title_fullStr | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
title_full_unstemmed | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
title_short | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
title_sort | Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020 |
topic | WEBSITE INTERACTIVIDAD TICS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624 |