Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020

El presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental e...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2020
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1824209407312920576
author Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle
author_facet Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
dc.creator.none.fl_str_mv Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-03T22:32:37Z
2020-02-03T22:32:37Z
2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Sandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv WEBSITE
INTERACTIVIDAD
TICS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental es favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el diseño de un recurso didáctico tecnológico para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes sea de una forma más dinámica, divertida, motivante e interactiva. Se ejecutó una modalidad socioeducativa y un enfoque cuali- cuantitativo utilizando como técnica la encuesta, con un cuestionario como instrumento, se empleó a docentes y estudiantes de Ciencias Naturales de noveno año de educación general básica, cuyos resultados arrojaron la incidencia de la WebSite en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales. La propuesta quedará disponible en la red de internet para que todos los estudiantes y docentes puedan utilizarlo como recurso didáctico en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_06ccebe9d2c711e798be49ba02804d1c
identifier_str_mv Sandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/20624
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020Sandoval Aveiga, Yosiani MishelleWEBSITEINTERACTIVIDADTICSAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEl presente trabajo de investigación, titulado: Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de educación general básica del Colegio “Carlos Zambrano Orejuela”, cuyo objetivo fundamental es favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el diseño de un recurso didáctico tecnológico para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes sea de una forma más dinámica, divertida, motivante e interactiva. Se ejecutó una modalidad socioeducativa y un enfoque cuali- cuantitativo utilizando como técnica la encuesta, con un cuestionario como instrumento, se empleó a docentes y estudiantes de Ciencias Naturales de noveno año de educación general básica, cuyos resultados arrojaron la incidencia de la WebSite en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales. La propuesta quedará disponible en la red de internet para que todos los estudiantes y docentes puedan utilizarlo como recurso didáctico en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales.Design and application of a WebSite as a teaching resource in the teaching-learning process of the Natural Sciences subject in the ninth years of Basic General Education of the "Carlos Zambrano Orejuela" high school, whose fundamental objective is to favor the teaching-learning process by designing a technological didactic resource so that the learning of Natural Sciences in students is more dynamic, fun, motivating and interactive. A socio-educational modality and a qualitative quantitative approach were carried out using the survey as a technique, with a questionnaire as an instrument; it was applied to teachers and students of Natural Sciences of the ninth year of basic general education, whose results showed the impact of the WebSite in the teaching-learning process of the Natural Sciences subject. The proposal will be available on the internet network so that all students and teachers can use it as a teaching resource in the teaching of the Natural Sciences subject.Quito: UCECazar Puruncajas, Jaime Patricio2020-02-03T22:32:37Z2020-02-03T22:32:37Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfSandoval Aveiga, Y. (2020). Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 198 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-13T08:06:41Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/20624Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-13T08:06:41Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
Sandoval Aveiga, Yosiani Mishelle
WEBSITE
INTERACTIVIDAD
TICS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
title_full Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
title_fullStr Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
title_full_unstemmed Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
title_short Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
title_sort Diseño y aplicación de una WebSite como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los novenos años de Educación General Básica del colegio Carlos Zambrano Orejuela durante el año lectivo 2019- 2020
topic WEBSITE
INTERACTIVIDAD
TICS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20624