Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.

ilustraciones.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Morocho Flores, Lizbeth Estefania (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1824209436522053632
author Morocho Flores, Lizbeth Estefania
author_facet Morocho Flores, Lizbeth Estefania
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cantera Sacristan, David
dc.creator.none.fl_str_mv Morocho Flores, Lizbeth Estefania
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-09T17:59:01Z
2024-12-09T17:59:01Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv 134 páginas.
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/octet-stream
dc.identifier.none.fl_str_mv Morocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador.
https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y Física
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Sistematización
Experiencia
Metodología
Innovación
Ruralidad
Systematization
Methodology
Innovation
Rurality
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention in the area of Mathematics with students in the first year of high school at the “Puéllaro” Public Education Unit, located in the Puéllaro parish, Metropolitan District of Quito, during the 2024-2024 school year.
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description ilustraciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_07485ddadcbc3f46700f032d35d00e06
identifier_str_mv Morocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/35482
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad Central del Ecuador
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Quito
Carrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y Física
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention in the area of Mathematics with students in the first year of high school at the “Puéllaro” Public Education Unit, located in the Puéllaro parish, Metropolitan District of Quito, during the 2024-2024 school year.Morocho Flores, Lizbeth EstefaniaSistematizaciónExperienciaMetodologíaInnovaciónRuralidadSystematizationMethodologyInnovationRuralityilustraciones.El presente proyecto de titulación “Sistematización de experiencias de la Intervención Pedagógica Rural” tiene como propósito analizar, aplicar y desarrollar de forma crítica y estructurada la experiencia pedagógica realizada en la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro” perteneciente al Distrito La Delicia, en el periodo lectivo 2023-2024. Tiene un enfoque cualitativo pues se concentra en la comprensión de las percepciones, emociones e ideas, explorando el significado del contexto educativo en su entorno cotidiano. La población con la que se trabajó fue de un total de 85 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro” 58 estudiantes pertenecientes a los Primeros de Bachillerato especialidad Mecanizado y 27 al Primero de Bachillerato especialidad Contabilidad. Esta nueva modalidad de titulación permite al docente graduando construir y fortalecer sus capacidades a través de la experiencia rural, aplicando metodologías didácticas, herramientas tecnológicas y recursos innovadores, pertinentemente el apoyo teórico guarda relación con la práctica docente pues su función es mejorar e innovar métodos de aplicación efectivos, garantizando el proceso de enseñanza – aprendizaje en las aulas de clase, de este modo se permite el fortalecimiento de capacidades profesionales aplicadas a la realidad educativa.The purpose of this project “Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention” is to analyze, apply and develop in a critical and structured approach the pedagogical experience carried out at the “Puéllaro” Public Education Unit belonging to La Delicia District, in the 2023-2024 school year. It has a qualitative approach because it focuses on the understanding of perceptions, emotions and ideas, exploring the meaning of the educational context in its daily environment. The population with which the study was carried out consisted of 85 students of the “Puéllaro” Public Education Unit; 58 students belong to the first years of high school, specializing in mechanization, and 27 students belong to the first year of high school, specializing in accounting. This new degree modality allows graduating teachers to build and strengthen their skills through rural experience, applying didactic methodologies, technological tools and innovative resources. Theoretical support is related to teaching practicum since its function is to improve and innovate effective application methods, guaranteeing the teaching-learning process in the classroom; therefore, it allows the strengthening of professional capacities applied to the educational reality.PregradoLicenciada en Pedagogía de las Matemáticas y la Física.Universidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y FísicaCantera Sacristan, David2024-12-09T17:59:01Z2024-12-09T17:59:01Z2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion134 páginas.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamMorocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:48:44Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/35482Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:48:44Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
Morocho Flores, Lizbeth Estefania
Sistematización
Experiencia
Metodología
Innovación
Ruralidad
Systematization
Methodology
Innovation
Rurality
status_str acceptedVersion
title Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
title_full Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
title_fullStr Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
title_full_unstemmed Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
title_short Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
title_sort Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
topic Sistematización
Experiencia
Metodología
Innovación
Ruralidad
Systematization
Methodology
Innovation
Rurality
url https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482