Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.
ilustraciones.
Na minha lista:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1824209436522053632 |
---|---|
author | Morocho Flores, Lizbeth Estefania |
author_facet | Morocho Flores, Lizbeth Estefania |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cantera Sacristan, David |
dc.creator.none.fl_str_mv | Morocho Flores, Lizbeth Estefania |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-12-09T17:59:01Z 2024-12-09T17:59:01Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | 134 páginas. application/pdf application/pdf application/pdf application/octet-stream |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Morocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador. https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y Física |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Sistematización Experiencia Metodología Innovación Ruralidad Systematization Methodology Innovation Rurality |
dc.title.none.fl_str_mv | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention in the area of Mathematics with students in the first year of high school at the “Puéllaro” Public Education Unit, located in the Puéllaro parish, Metropolitan District of Quito, during the 2024-2024 school year. |
dc.type.none.fl_str_mv | Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | ilustraciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_07485ddadcbc3f46700f032d35d00e06 |
identifier_str_mv | Morocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/35482 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Quito Carrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y Física |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024.Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention in the area of Mathematics with students in the first year of high school at the “Puéllaro” Public Education Unit, located in the Puéllaro parish, Metropolitan District of Quito, during the 2024-2024 school year.Morocho Flores, Lizbeth EstefaniaSistematizaciónExperienciaMetodologíaInnovaciónRuralidadSystematizationMethodologyInnovationRuralityilustraciones.El presente proyecto de titulación “Sistematización de experiencias de la Intervención Pedagógica Rural” tiene como propósito analizar, aplicar y desarrollar de forma crítica y estructurada la experiencia pedagógica realizada en la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro” perteneciente al Distrito La Delicia, en el periodo lectivo 2023-2024. Tiene un enfoque cualitativo pues se concentra en la comprensión de las percepciones, emociones e ideas, explorando el significado del contexto educativo en su entorno cotidiano. La población con la que se trabajó fue de un total de 85 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro” 58 estudiantes pertenecientes a los Primeros de Bachillerato especialidad Mecanizado y 27 al Primero de Bachillerato especialidad Contabilidad. Esta nueva modalidad de titulación permite al docente graduando construir y fortalecer sus capacidades a través de la experiencia rural, aplicando metodologías didácticas, herramientas tecnológicas y recursos innovadores, pertinentemente el apoyo teórico guarda relación con la práctica docente pues su función es mejorar e innovar métodos de aplicación efectivos, garantizando el proceso de enseñanza – aprendizaje en las aulas de clase, de este modo se permite el fortalecimiento de capacidades profesionales aplicadas a la realidad educativa.The purpose of this project “Experiences Systematization of the Rural Pedagogical Intervention” is to analyze, apply and develop in a critical and structured approach the pedagogical experience carried out at the “Puéllaro” Public Education Unit belonging to La Delicia District, in the 2023-2024 school year. It has a qualitative approach because it focuses on the understanding of perceptions, emotions and ideas, exploring the meaning of the educational context in its daily environment. The population with which the study was carried out consisted of 85 students of the “Puéllaro” Public Education Unit; 58 students belong to the first years of high school, specializing in mechanization, and 27 students belong to the first year of high school, specializing in accounting. This new degree modality allows graduating teachers to build and strengthen their skills through rural experience, applying didactic methodologies, technological tools and innovative resources. Theoretical support is related to teaching practicum since its function is to improve and innovate effective application methods, guaranteeing the teaching-learning process in the classroom; therefore, it allows the strengthening of professional capacities applied to the educational reality.PregradoLicenciada en Pedagogía de las Matemáticas y la Física.Universidad Central del EcuadorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónQuitoCarrera de Pedagogía en las Ciencias Experimentales Matemática y FísicaCantera Sacristan, David2024-12-09T17:59:01Z2024-12-09T17:59:01Z2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion134 páginas.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/octet-streamMorocho Flores, L. (2024). Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Universidad Central del Ecuador.https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T12:48:44Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/35482Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T12:48:44Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. Morocho Flores, Lizbeth Estefania Sistematización Experiencia Metodología Innovación Ruralidad Systematization Methodology Innovation Rurality |
status_str | acceptedVersion |
title | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
title_full | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
title_fullStr | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
title_full_unstemmed | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
title_short | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
title_sort | Sistematización de Experiencias de la Intervención Pedagógica Rural en el área de Matemáticas en estudiantes de Primero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal “Puéllaro”, ubicada en la parroquia de Puéllaro, Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2024-2024. |
topic | Sistematización Experiencia Metodología Innovación Ruralidad Systematization Methodology Innovation Rurality |
url | https://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/35482 |