Estrategias didácticas con orientación intercultural en la enseñanza de lengua extranjera: Inglés, en estudiantes de octavo EGB, Colegio “Eduardo Salazar Gómez”, Pifo, Pichincha, período 2014- 2015
La carencia de una formación intercultural en los estudiantes en la enseñanza del idioma inglés, impide su desarrollo integral y una comunicación global, (communicative approach), que le permita interactuar con su cultura y con otras, por lo tanto, la Educación Holística contempla al ser humano como...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2017
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14657 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La carencia de una formación intercultural en los estudiantes en la enseñanza del idioma inglés, impide su desarrollo integral y una comunicación global, (communicative approach), que le permita interactuar con su cultura y con otras, por lo tanto, la Educación Holística contempla al ser humano como un todo, pues se enfoca en la formación total de éste; la adopción de la Pedagogía Ecléctica, le da la posibilidad al docente de seleccionar libremente la estrategia didáctica de acuerdo a las individualidades. El objetivo general fue, determinar de qué manera las estrategias didácticas con orientación intercultural contribuyen en la enseñanza del idioma inglés, en los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Eduardo Salazar Gómez. La modalidad empleada fue socio–educativa, se utilizó una investigación bibliográfica documental de nivel descriptivo, de enfoque cuali – cuantitativo, en una población de 90 estudiantes, 4 docentes del área de lengua extranjera. Obteniendo como resultado que los docentes conocen la importancia de la interculturalidad en la educación, no manejan estrategias relacionadas con la diversidad cultural del país, se concluyó que dejan de lado la inclusión de uno de los ejes transversales dentro de la interdisciplinaridad, para lo cual se propone algunas estrategias que se pueden desarrollar para fortalecer la identidad nacional |
---|