Desarrollo de la comunicación oral a través de la oratoria en los estudiantes del décimo año de educación general básica subnivel superior paralelo “A” del Colegio Nacional “Andrés Bello”

La comunicación oral es el medio primordial de la enseñanza aprendizaje que produce el desarrollo cognitivo dentro de la educación en complemento de las convenciones metódicas de la información. La educación ha puesto énfasis en los resultados que apoyan y mejoran la capacidad de la expresión oral a...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ruiz Arechua, Josselyn Katherine (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2020
Matèries:
Accés en línia:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22886
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La comunicación oral es el medio primordial de la enseñanza aprendizaje que produce el desarrollo cognitivo dentro de la educación en complemento de las convenciones metódicas de la información. La educación ha puesto énfasis en los resultados que apoyan y mejoran la capacidad de la expresión oral ampliando la perspectiva sobre la adquisición e interacción de sus componentes. Partiendo desde estas premisas el presente trabajo se enfoca en la capacidad oral de los estudiantes potenciando las deficiencias comunicativas en los alumnos de Décimo Año de Educación General Básica Subnivel Superior Paralelo “A” del Colegio Nacional “Andrés Bello” datos obtenidos a través de una investigación mixta (cuantitativa-cualitativa) de modalidad documental y de campo bajo un nivel descriptivo. La investigación responde a la aplicación de un modelo de actividades que mejora el desarrollo comunicativo de los estudiantes estableciendo la importancia de la oratoria en la comunicación oral. Además, se orienta en estrategias que el docente puede utilizar dentro del aula mediante el uso y manejo activo de los saberes en una zona real de desarrollo.