El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
El presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de D...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Materialtyp: | bachelorThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2016
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
_version_ | 1824209446455214080 |
---|---|
author | Corrales Velastegui, Juan Carlos |
author_facet | Corrales Velastegui, Juan Carlos |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Flores Herrera, Mónica Alejandra |
dc.creator.none.fl_str_mv | Corrales Velastegui, Juan Carlos |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016-10 2017-03-21T17:09:52Z 2017-03-21T17:09:52Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Corrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | INGLÉS VOCABULARIO BÁSICO MÉTODO LÚDICO ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Guangopolo. El marco teórico expone de manera concreta la variable dependiente y la variable independiente a través del desarrollo de conceptos y argumentos que apoyan la teoría necesaria para obtener las preguntas que aportan en la información del presente proyecto. Para recabar información se aplicó una entrevista a los docentes del Centro de Desarrollo Comunitario y a los niños un test de vocabulario básico de inglés. La metodología de investigación engloba todos los pasos requeridos para continuar con el Capítulo IV, donde se presenta el análisis e interpretación de los datos que contribuyen luego para las conclusiones y recomendaciones El presente proyecto puede ser una guía para ayudar en la adquisición del vocabulario del idioma inglés por medio de la lúdica con el aporte de futuras investigaciones y propuestas. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_13a3ee0bb6fe8c3e6774cf4ff25cef03 |
identifier_str_mv | Corrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/8837 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016Corrales Velastegui, Juan CarlosINGLÉSVOCABULARIO BÁSICOMÉTODO LÚDICOENSEÑANZAAPRENDIZAJEEl presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Guangopolo. El marco teórico expone de manera concreta la variable dependiente y la variable independiente a través del desarrollo de conceptos y argumentos que apoyan la teoría necesaria para obtener las preguntas que aportan en la información del presente proyecto. Para recabar información se aplicó una entrevista a los docentes del Centro de Desarrollo Comunitario y a los niños un test de vocabulario básico de inglés. La metodología de investigación engloba todos los pasos requeridos para continuar con el Capítulo IV, donde se presenta el análisis e interpretación de los datos que contribuyen luego para las conclusiones y recomendaciones El presente proyecto puede ser una guía para ayudar en la adquisición del vocabulario del idioma inglés por medio de la lúdica con el aporte de futuras investigaciones y propuestas.The present research project is about: The ludic method in acquisition of basic vocabulary of the English language, it is a detailed and scientific study of how this method can clearly help in teaching the basic vocabulary of the English language in children. The theoretical framework exposes concretely the dependent variable and the independent variable through the development of concepts and arguments supporting the theories necessary to get questions that provide information on this project. To gather the necessary information was applied an interview to teachers of the Community Development Center and for the children a test of Basic English vocabulary. The research methodology encompasses all steps required to continue the Chapter IV, where has been made the analysis and interpretation of data which then contribute to the conclusions and recommendations presented at the end, this project will be a guide to teacher, that will allow to understand and assist their students in the acquisition of English Basic vocabulary through the ludic method.Quito: UCEFlores Herrera, Mónica Alejandra2017-03-21T17:09:52Z2017-03-21T17:09:52Z2016-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCorrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:05:52Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/8837Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:05:52Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 Corrales Velastegui, Juan Carlos INGLÉS VOCABULARIO BÁSICO MÉTODO LÚDICO ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
status_str | publishedVersion |
title | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
title_full | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
title_fullStr | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
title_full_unstemmed | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
title_short | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
title_sort | El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016 |
topic | INGLÉS VOCABULARIO BÁSICO MÉTODO LÚDICO ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837 |