El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016

El presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de D...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Corrales Velastegui, Juan Carlos (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2016
Ämnen:
Länkar:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1824209446455214080
author Corrales Velastegui, Juan Carlos
author_facet Corrales Velastegui, Juan Carlos
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Herrera, Mónica Alejandra
dc.creator.none.fl_str_mv Corrales Velastegui, Juan Carlos
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
2017-03-21T17:09:52Z
2017-03-21T17:09:52Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Corrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv INGLÉS
VOCABULARIO BÁSICO
MÉTODO LÚDICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Guangopolo. El marco teórico expone de manera concreta la variable dependiente y la variable independiente a través del desarrollo de conceptos y argumentos que apoyan la teoría necesaria para obtener las preguntas que aportan en la información del presente proyecto. Para recabar información se aplicó una entrevista a los docentes del Centro de Desarrollo Comunitario y a los niños un test de vocabulario básico de inglés. La metodología de investigación engloba todos los pasos requeridos para continuar con el Capítulo IV, donde se presenta el análisis e interpretación de los datos que contribuyen luego para las conclusiones y recomendaciones El presente proyecto puede ser una guía para ayudar en la adquisición del vocabulario del idioma inglés por medio de la lúdica con el aporte de futuras investigaciones y propuestas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_13a3ee0bb6fe8c3e6774cf4ff25cef03
identifier_str_mv Corrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/8837
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016Corrales Velastegui, Juan CarlosINGLÉSVOCABULARIO BÁSICOMÉTODO LÚDICOENSEÑANZAAPRENDIZAJEEl presente proyecto de investigación sobre: El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés, exhibe un estudio detallado y científico de como este método puede ayudar claramente en la enseñanza del vocabulario básico del idioma ingles en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Guangopolo. El marco teórico expone de manera concreta la variable dependiente y la variable independiente a través del desarrollo de conceptos y argumentos que apoyan la teoría necesaria para obtener las preguntas que aportan en la información del presente proyecto. Para recabar información se aplicó una entrevista a los docentes del Centro de Desarrollo Comunitario y a los niños un test de vocabulario básico de inglés. La metodología de investigación engloba todos los pasos requeridos para continuar con el Capítulo IV, donde se presenta el análisis e interpretación de los datos que contribuyen luego para las conclusiones y recomendaciones El presente proyecto puede ser una guía para ayudar en la adquisición del vocabulario del idioma inglés por medio de la lúdica con el aporte de futuras investigaciones y propuestas.The present research project is about: The ludic method in acquisition of basic vocabulary of the English language, it is a detailed and scientific study of how this method can clearly help in teaching the basic vocabulary of the English language in children. The theoretical framework exposes concretely the dependent variable and the independent variable through the development of concepts and arguments supporting the theories necessary to get questions that provide information on this project. To gather the necessary information was applied an interview to teachers of the Community Development Center and for the children a test of Basic English vocabulary. The research methodology encompasses all steps required to continue the Chapter IV, where has been made the analysis and interpretation of data which then contribute to the conclusions and recommendations presented at the end, this project will be a guide to teacher, that will allow to understand and assist their students in the acquisition of English Basic vocabulary through the ludic method.Quito: UCEFlores Herrera, Mónica Alejandra2017-03-21T17:09:52Z2017-03-21T17:09:52Z2016-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCorrales Velastegui, Juan Carlos (2016). El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 70 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1551http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:05:52Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/8837Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:05:52Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
Corrales Velastegui, Juan Carlos
INGLÉS
VOCABULARIO BÁSICO
MÉTODO LÚDICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
title_full El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
title_fullStr El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
title_full_unstemmed El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
title_short El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
title_sort El método lúdico en la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés en los niños y niñas de cuarto y quinto de educación general básica del centro de desarrollo comunitario de Guangopolo CDC, de la ciudad de Quito, parroquia Guangopolo periodo lectivo 2015 -2016
topic INGLÉS
VOCABULARIO BÁSICO
MÉTODO LÚDICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8837