Guided Reading en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés
La presente investigación titulada Guided Reading en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés, consideró como objetivo general establecer cómo influye la estrategia Guided Reading en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés. En el presente trabajo se plantearon las...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19818 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La presente investigación titulada Guided Reading en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés, consideró como objetivo general establecer cómo influye la estrategia Guided Reading en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés. En el presente trabajo se plantearon las siguientes variables, variable independiente: Guided Reading y variable dependiente: Comprensión lectora del idioma Inglés. El marco teórico se desarrolló fundamentado en fuentes de investigación primaria y secundaria. La metodología aplicada en el presente trabajo de investigación fue de una modalidad socio-educativa, con enfoque cuali-cuantitativo, con un nivel de profundidad exploratorio y descriptivo. El diseño empleado fue no experimental, debido a que no se manipularon las variables de forma deliberada. El nivel de la investigación es de carácter descriptivo y finalmente este estudio fue de tipo documental y de campo, ya que se recurrió a diferentes fuentes bibliográficas para la recolección de información y fue de campo porque se analizó a la población directamente en su contexto real. La población que fue analizada tenía un número reducido de estudiantes, por lo tanto, no fue necesario establecer una muestra. Los datos que se obtuvieron, mediante la aplicación del instrumento Test B1-PET (Reading), evidencian deficientes niveles de conocimiento con respecto a la estrategia guided reading (lectura guiada) y la comprensión lectora del idioma Inglés. Para lo cual, se recomienda a los docentes de la asignatura de Inglés, que utilicen la estrategia Guided Reading (lectura guiada) acorde al nivel de lectura que posean los estudiantes, realizando actividades que beneficien la comprensión lectora y que, además, se enfoquen en señalar los pasos esenciales para realizar una lectura en idioma Inglés. Finalmente, se concluye que el docente debe emplear de manera continua las sub-destrezas de la lectura, tales como: scanning, skimming, lectura detallada, deducción de significado, inferir y predecir. |
---|