Análisis de la construcción de los titulares de Diario Extra. Estudio de caso del mes de diciembre de 2016

La investigación analiza los pasos o procedimientos de cómo se elaboran los titulares de diario Extra antes de ser presentados al público lector. El enfoque epistemológico se presenta desde el funcionalismo, ahí se sustenta que los mensajes de los medios de comunicación influyen en la vida de las pe...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Gualoto Lema, Vanessa Cristina (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2017
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12230
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La investigación analiza los pasos o procedimientos de cómo se elaboran los titulares de diario Extra antes de ser presentados al público lector. El enfoque epistemológico se presenta desde el funcionalismo, ahí se sustenta que los mensajes de los medios de comunicación influyen en la vida de las personas. La metodología de análisis está sustentada por dos autores: Rodrigo Alsina con su libro “La construcción de la noticia” que permite determinar cuándo un hecho es considerado como acontecimiento y Antonio López Hidalgo con “El titular, manual de titulación periodística” que determina cuáles son los elementos que debe llevar un titular periodístico. El estudio de caso está basado en el mes de diciembre de 2016, tomando el titular principal de la portada de la versión impresa de diario Extra, de los 31 días del mes de diciembre. Cada titular es analizado mediante dos matrices: una que analiza cuántos de los elementos del titular tiene la noticia y clasifica el acontecimiento; la segunda, analiza el título midiendo el número de palabras, la estructura de la oración, el nivel de lenguaje, elementos gramaticales y clasificación del título