Estandarización de la Batería BANFE-2 para evaluar las funciones ejecutivas en adolescentes entre 15 a 17 años en la ciudad de Ambato

Tesis de Maestría en Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neuropsicológica, específicamente sobre Estandarización de Baterías Neuropsicológicas. El objetivo es determinar si hay diferencias entre la población para la que se creó la Bateria BANFE-2 y la población adolescente ecuatoriana. El fin e...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Jarrín Chávez, Freddy Alcívar (author)
বিন্যাস: masterThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2015
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7183
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Tesis de Maestría en Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neuropsicológica, específicamente sobre Estandarización de Baterías Neuropsicológicas. El objetivo es determinar si hay diferencias entre la población para la que se creó la Bateria BANFE-2 y la población adolescente ecuatoriana. El fin es evaluar las funciones ejecutivas y si los resultados son diferentes de la población para la que se creó, generar baremos considerando la edad y la escolaridad. Estudio fundamentado en la Teoría de la Neurociencia Cognitiva que ve al cerebro como un sistema de procesamiento de información y genera modelos de dicho procesamiento para cada función cognitiva. Investigación no experimental, de tipo descriptiva y correlacional, a través de técnicas psicométricas, entrevista neuropsicológica y cuestionario, en una muestra de 300 estudiantes. Se concluye que hay diferencias en los resultados de ambas poblaciones en las tres áreas frontalesOrbitomedial, Prefrontal Anterior y Dorsolateral.Se determinó la consistencia interna usando el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach (α), la transformación de puntajes naturales en puntuaciones típicas, la creación de categorías diagnósticas, los datos percentiles y baremos. Recomendándose se utilicen los resultados obtenidos y ampliar su margen de aplicación.