Hormigón compactado con rodillo utilizando agregados reciclados para emplearlo en pavimento rígido

La investigación tiene como objetivo diseñar una mezcla de Hormigón Compactado con Rodillo (HCR) utilizando agregados reciclados provenientes de la trituración de probetas de hormigón para emplearlo en pavimento rígido. Estas probetas son el producto de pruebas de resistencia de la planta de hormigó...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Carrión Vivar, Henry Vinicio (author)
مؤلفون آخرون: Masapanta Delgado, Víctor Hugo (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16816
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الوصف
الملخص:La investigación tiene como objetivo diseñar una mezcla de Hormigón Compactado con Rodillo (HCR) utilizando agregados reciclados provenientes de la trituración de probetas de hormigón para emplearlo en pavimento rígido. Estas probetas son el producto de pruebas de resistencia de la planta de hormigón premezclado Holcim-Quito, las cuales podrían ser una fuente alternativa de suministro de agregados que reduzca la explotación de canteras. Para garantizar la calidad del hormigón para pavimento de HCR, y considerando que no existe normativa para el agregado reciclado (AR), se realizó su control de calidad según la norma NTE INEN 872 (ASTM C33), esto con el fin de validar sus propiedades físico-mecánicas. Posteriormente, se consiguió la dosificación de mezcla de pavimento del HCR con agregados reciclados para una resistencia a la compresión especificada de 28 [MPa], y con módulo de rotura MR= 5 [MPa], aplicando la filosofía de diseño de compactación de suelos mediante el Ensayo Proctor Modificado (ASTM D1557); así también, se lo efectúo para la mezcla del HCR con agregados naturales (Arena de San Antonio, Ripio-Tamaño #67 de Pifo, y cemento Holcim Premium-Tipo HE). A continuación, se fabricó y consolidó los especímenes para pruebas de resistencia con el uso del martillo vibratorio Hilti (ASTM C1435), verificando así las propiedades mecánicas del HCR para el diseño del espesor de losa de pavimento (Método AASHTO 1993). Finalmente, se realizó un análisis y comparación de costos del pavimento de hormigón convencional con respecto al pavimento de HCR para el proyecto “Prolongación del Corredor Sur-Oriental”, actualmente construido.