Expresión Corporal para el desarrollo de la Creatividad en niñas y niños de 4 a 5 años, en el CEI Eduardo Villaquirán, período 2022-2023.
El presente trabajo de investigación denominado: “EXPRESIÓN CORPORAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, EN EL CEI EDUARDO VILLAQUIRÁN, PERÍODO 2022-2023”, tiene como objetivo principal, identificar la relación de la Expresión Corporal a través de actividades que con...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2023
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31495 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | El presente trabajo de investigación denominado: “EXPRESIÓN CORPORAL PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, EN EL CEI EDUARDO VILLAQUIRÁN, PERÍODO 2022-2023”, tiene como objetivo principal, identificar la relación de la Expresión Corporal a través de actividades que contribuyan al desarrollo de la Creatividad e identificar las habilidades de la Expresión Corporal que utiliza la docente en el aula que estimule el desarrollo de la Creatividad en los niños y niñas de inicial 2 del CEI, estableciendo las técnicas a ser utilizadas como la encuesta y la ficha de observación, a fin de observar el estado de las dos variables y lograr establecer el nivel de Desarrollo Creativo y de la Expresión Corporal. En relación con el marco teórico realizado, se parte de las contribuciones de autores como: Montesdeoca quien considera a la Expresión Corporal como una metodología para desarrollar movimientos de manera propia y creativa. La investigación realizada responde a un enfoque cualitativo, razón por la cual se realiza una investigación descriptivo bibliográfico. Para finalizar, entre las principales conclusiones, se recalca, por un lado, la necesidad de realizar ejercicios de Expresión Corporal constantes porque es una expresión de forma no verbal al momento de manifestar emociones y sentimientos de manera individual manifestando su Creatividad; también se permite establecer que los niños y niñas no logran interiorizar a cabalidad las destrezas direccionadas a la Expresión Corporal, limitando el proceso de enseñanza lúdico y creativo. |
---|