Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.

Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cadena Enríquez, Eder Danilo (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria.