Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.
Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
_version_ | 1824209451495718912 |
---|---|
author | Cadena Enríquez, Eder Danilo |
author_facet | Cadena Enríquez, Eder Danilo |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Tapia Pazmiño, Ximena Lucía |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cadena Enríquez, Eder Danilo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-08-08T18:49:01Z 2017-08-08T18:49:01Z 2017-07 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Cadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843 http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS MATEMÁTICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA |
dc.title.none.fl_str_mv | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_1fa370c88e94e4a92b1759b5b5e198e4 |
identifier_str_mv | Cadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 p BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843 |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/11581 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.Cadena Enríquez, Eder DaniloMETODOLOGÍAS DIDÁCTICASMATEMÁTICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEDUCACIÓN BÁSICA MEDIAEste trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria.This research was carried out due to the lack of use of didactic methodologies by teachers when they teach mathematics, this is why there was a need to encourage educators to use didactic tools to help improve the teaching and thus provide quality learning; hoping to contribute to the reality of new education and to promote constructivism, in this way it will be possible to establish a more didactic form of teaching in the educational system, based on the quality standards determined for each level. Knowing that these methodologies allow the student to arouse curiosity to learn and at the same time to be involved in the teaching-learning process. This is descriptive project and it was developed as a field research to identify the difficulties of the students of Basic Education to have a meaningful learning in the School “Carlos Rivadeneira”, San Jose de Minas Parish, Canton Quito, Pichincha Province. Also create in the teachers of the aforementioned institution, the commitment to train men and women with a high level of knowledge so that they can solve the problems of daily life.Quito: UCETapia Pazmiño, Ximena Lucía2017-08-08T18:49:01Z2017-08-08T18:49:01Z2017-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfCadena Enríquez, Eder Danilo (2017). Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 97 pBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1843http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-11T13:14:24Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/11581Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-11T13:14:24Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. Cadena Enríquez, Eder Danilo METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS MATEMÁTICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA |
status_str | publishedVersion |
title | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
title_full | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
title_fullStr | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
title_full_unstemmed | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
title_short | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
title_sort | Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016. |
topic | METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS MATEMÁTICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581 |